Las tormentas tropicales “Odile” y “Polo” en el Océano Pacífico, generarán potencial de lluvias intensas en Oaxaca

Las tormentas tropicales “Odile” y “Polo” en el Océano Pacífico, generarán potencial de lluvias intensas en Oaxaca

IEPC

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil, informa que para este martes, la Tormenta Tropical “Odile” se localizó a las 4:00 horas aproximadamente a 40 km oeste-noroeste de Santa Rosalía, BCS., con vientos máximos sostenido de 100 km/h y rachas de 120 km/h, se prevé continúe moviéndose sobre Baja California Sur y alrededor del mediodía alcance los límites con Baja California.

 

Durante la madrugada se formó la tormenta tropical “Polo” al oeste del Golfo de Tehuantepec, a las 04:00 horas se ubicó aproximadamente a 460 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de  85 km/h., la amplia circulación del sistema generará potencial lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero.

 

La onda tropical No. 30 se localiza disipándose sobre Veracruz y Oaxaca, sin embargo la nubosidad asociada al sistema ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste, oriente y porciones del centro del país.

 

El Pronóstico por regiones, para el Pacífico Sur con cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca (75 a 150mm). Temperaturas calurosas durante el día. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta y oleaje elevado de hasta 2 metros de altura.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes. Temperaturas calurosas. Viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas.

 

Mientras que en la Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes dispersas con actividad eléctrica. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormentas.

 

Por lo anterior el Gobierno del Estado, reitera recomendaciones a la población en general para extremar precauciones ante lluvias muy fuertes e intensas, por afectaciones en caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, durante y después de lluvias intensas evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados, mantenerse atentos a los boletines que emite el Instituto Estatal de Protección Civil y seguir las indicaciones de autoridades municipales de su localidad.

Previous GRAN CONSTERNACIÓN POR EL CRIMEN DE JOVEN ESTUDIANTE DE LA ENEPO.-
Next Paro de labores de la policía estatal no ha afectado el sistema penitenciario

You might also like

Local

Operativo Alcoholímetro, estrategia de seguridad ciudadana  que puede salvar vidas

Con el propósito de sumarse al Plan Mundial para el decenio de acción para la seguridad vial 2011-2020, el cual tiene como objetivo reducir las cifras de víctimas mortales en

Lo mas reciente

Ivette Moran de Murat presenta el programa “Diseña el Cambio” en Oaxaca.

En conferencia de prensa la presidenta honoraria del DIF Estatal Ivette Moran de Murat, anunció el Programa “Diseña el Cambio” en Oaxaca, el cual está acompañado de 4 sencillos pasos,

Lo mas reciente