Atiende SINFRA más de 30 mil kilómetros de vías terrestres

Atiende SINFRA más de 30 mil kilómetros de vías terrestres

CAMINOS Y CARRETERAS (4)

“El Gobernador Gabino Cué nos ha instruido desde el inicio de su mandato, atender la infraestructura carretera que aumente la productividad, genere más y mejores empleos, así como contribuya a alcanzar mayores niveles de bienestar social para las y los oaxaqueños, de ahí que a la fecha se han atendido más de 30 mil kilómetros de vías terrestres a los largo del territorio oaxaqueño”, informó el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López.

 

En entrevista, el servidor público explicó que estas obras representan la reconstrucción, construcción, conservación de caminos, así como la edificación de puentes para mejor la conectividad entre regiones y conectar con mayor eficiencia a las 570 cabeceras municipales.

 

“Estamos hablando de más de 20 mil kilómetros en conservación y seis mil en reconstrucción para atender la red carretera, infraestructura que ha contribuido de manera decisiva a la integración del estado, al impulso del comercio en las principales ciudades de Oaxaca y a incrementar la calidad de vida en las localidades rurales”, manifestó Salvatierra López.

 

En esta obras destaca la inversión de más de 80 millones de pesos para la reconstrucción de la carretera Huajuapan a Juxtlahuaca en la región Mixteca, vía terrestre que a más de 40 años de su construcción no se había destinado inversión alguna.

 

De la misma manera, para mejorar la conectividad a la Costa oaxaqueña se han invertido más de 223 millones de pesos en la reconstrucción de 164 kilómetros de la carretera Sola de Vega-Cerro del Vidrio-Puerto Escondido.

 

Esta obra beneficia directamente a más de 130 mil habitantes del Distrito de Juquila, pero a su vez a más de 500 mil habitantes que circulan en esa zona provenientes del Distrito centro de Oaxaca.

 

Otra obra importante es la reconstrucción de la carreta Oaxaca a Sola de Vega en beneficio de 600 mil habitantes de los distritos de Oaxaca y de Sola de Vega.

 

Salvatierra López anunció que en 2014 se han autorizado a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) más de 400 millones de pesos atención a las vías terrestres con reconstrucción, conservación, modernización y ampliación de caminos en el territorio oaxaqueño.

 

“Es prioridad de la administración estatal atender las demandas de las y los habitantes en materia de infraestructura carretera en las ocho regiones y así crear las condiciones necesarias que hagan posible el desarrollo integral de todas las regiones del estado”, concluyó.

Previous Instalan comité municipal de Integración de Giros Comerciales
Next Refuerza municipio acciones de seguridad en la capital oaxaqueña

You might also like

Lo mas reciente

Trabajar por los que menos tienen Prioridad en Xoxocotlán: HSA

La coordinación de acciones entre el Gobierno Municipal y el Federal, permitirá fortalecer las demandas ciudadanas de todos los xoxeños, la atención del programa Adultos Mayores, el cual opera en

Local

Mejora afluencia en parques y espacios públicos en la actual administración

El impulso otorgado por el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa al mejoramiento de la infraestructura en parques y espacios públicos, se ve reflejado en el aumento en

Destacadas

Eligen autoridades auxiliares en cinco agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez 

·       Tras el cierre de las votaciones, el edil capitalino celebró que las elecciones en Montoya, San Luis Beltrán, Dolores, Santa Rosa Panzacola y Candiani se llevaran a cabo con respeto

Local

Tribunal y Colegio de Notarios firman convenio para fortalecer la mediación

  El Colegio de Notarios para el Estado de Oaxaca, encabezado por el Licenciado Marcial Pérez Hernández, externó su respaldo y reconocimiento al Magistrado Raúl Bolaños Cacho, Presidente del Tribunal

Lo mas reciente

Finanzas buscará atraer a los 140 mil autos que emplacan en otros Estados

La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca irá en busca de los 140 mil automovilistas que decidieron llevar a cabo el trámite de emplacamiento en otro Estado, lo que