Gestionará Ayuntamiento mayores recursos para impulsar entre  los jóvenes la creación y consolidación de empresas

Gestionará Ayuntamiento mayores recursos para impulsar entre los jóvenes la creación y consolidación de empresas

Sesion de cabildo ordinaria-7

Por unanimidad, integrantes del Honorable Cabildo de Oaxaca de Juárez facultaron a los síndicos primero Leyeseff Carrera Carrazco, o en su defecto al segundo, Rodrigo Eligio González Illescas para firmar documentos y convenios con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), para acceder a recursos económicos que permitan a jóvenes la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

La propuesta del síndico primero Leyeseff Carrera Carrazco, realizada en el marco de la sesión ordinaria de cabildo de este jueves 11 de septiembre, fue aprobada por unanimidad.

Dentro de los asuntos en cartera, los regidores integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad implementar el proyecto denominado “Baños Ecológicos” gestionado por la diputada Alejandra García Morlán, presidenta de la comisión permanente de Asuntos Metropolitanos de la LXII Legislatura del Honorable Congreso del Estado y remitido por el presidente municipal mediante el oficio OPM/783/2014.

El programa coadyuva de manera importante a disminuir los riesgos sanitarios entre los oaxaqueños que no cuentan con instalaciones de drenaje, ya que los baños ecológicos cumplen con todas las normas en materia de salubridad.

En otro punto de la orden del día, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña propuso ante el cabildo, la celebración de una sesión solemne de cabildo el día jueves 25 de septiembre a las 20 horas, para otorgar a la ministra del Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Beatriz Luna Ramos, la distinción de Visitante Distinguida, solicitud que fue aprobada por unanimidad.

De la misma manera, el síndico segundo Rodrigo Eligio González Illescas presentó su proyecto de Código de Ética para el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que establecen los principios que deben observar los servidores públicos en su desempeño ante la ciudadanía.

En este sentido, González Illescas aseguró que este código que regular el correcto actuar de todos los servidores públicos, ayudará también a hacer más eficiente la administración pública municipal.

Asimismo, la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas presentó su iniciativa para modificaciones y adiciones al reglamento del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la derogación de algunos artículos del reglamento del Instituto Municipal de la Mujer para hacer más eficiente la normatividad, adecuándola a las necesidades actuales de los usuarios.

En otro tema, la regidora de salud pública Municipal, Marlene Aldeco Reyes Retana presentó la propuesta de Protocolo de Actuaciones en Materia de Derechos Humanos para Prevenir el Acoso Escolar, que contiene medidas preventivas y de atención al fenómeno, mismas que propician un entorno libre de violencia para los infantes de la capital del estado.

Las propuestas realizadas por del síndico primero, Rodrigo González Illescas y la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas se turnaron a la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos para su estudio y dictamen.

Mientras que la propuesta de la regidora de Salud Pública Municipal, Marlene Aldeco Reyes Retana se turnó a las comisiones conjuntas de Derechos Humanos y Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos para su análisis.

En los asuntos generales, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña informó a los concejales y oaxaqueños que asistieron a la sesión ordinaria de cabildo sobre las diversas gestiones que realizó en días pasados en la capital del país, entre las que destacan la reunión con la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva De Anzorena, quien mostro todo su apoyo para la puesta en marcha de un programa de pinturas de fachadas y techados en zonas de alta marginación.

Además de que dijo acudió a revisar el estatus de una deuda de 13 millones heredada por la administración anterior por el concepto de pago de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como los cambios en las reglas de operación en los recursos provenientes del Ramo 33 para lo cual se reunió con integrantes de la Federación Nacional de Municipio de México (FENAMM), que aglutina a presidente municipales priistas de toda la república.

Previous Industria de la construcción detonante de la dinámica económica y empleos en Oaxaca: Gabino Cué
Next Ambientalista pide rehabilitar Plantas de tratamiento residual

You might also like

Local

Oaxaca repuntó en estas vacaciones : JCR

En conferencia de prensa el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, señaló qué hay cifras históricas en esta primer semana de vacaciones, por lo que pueden cambiar porque aún transcurre

Principales

Pide COPARMEX meter en cintura a organizaciones sociales

El dirigente de la delegación de COPARMEX en Oaxaca, Benjamín Hernández, hizo un llamado no solo a los tres poderes de la entidad sino al gobierno federal, para que tomen

Local

El 11.3% de la población de Oaxaca es mayor de 6o años: DIGEPO

  En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, que se celebra este 28 de agosto, cabe reflexionar acerca de la situación que guarda este segmento de la población

Local

Trazan rutas de atención en conflicto de San Miguel Suchixtepec

·     MIAHUATLAN DE PORFIRIO DÍAZ.- La mesa de diálogo iniciada la noche del lunes en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), entre la autoridad municipal y una

Local

Banobras y Nafinsa financiarán modernización del transporte

Banobras y Nafinsa podrán financiar la compra y modernizacion de un sistema moderno y confiable de transporte, que permitirá tener un servicio eficiente para beneficio de los oaxaqueños, es la