101 directores del IEBO participan en programa de actualización y profesionalización de la SEP

101 directores del IEBO participan en programa de actualización y profesionalización de la SEP

Ciudad de México.- En un esfuerzo sin precedente, 101 directores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) participan en el Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva de la Subsecretaría de Educación Media Superior, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En este encuentro, el Director General del IEBO, Oswaldo García Jarquín, refrendó el compromiso del subsistema para mejorar la calidad educativa en los 260 planteles, ya que -dijo- el diplomado busca contribuir con el perfil del director, proveer de herramientas teórico metodológicas para la elaboración del Plan de Mejora Continua de los centros que dirigen y hacer de los directores los líderes de la transformación de la Educación Media Superior en las escuelas.

“Con este diplomado se logrará que los directores del IEBO cuenten con una formación adecuada para convertirse en protagonistas del cambio y auténticos líderes académicos”, expresó.

García Jarquín señaló que así como los docentes son determinantes en el aprendizaje y en los logros de los estudiantes, un buen director es fundamental para ayudar a los asesores en su desarrollo profesional y en la noble tarea de educar a los jóvenes de las comunidades oaxaqueñas.

El Director General del IEBO reconoció el deseo de superación profesional y el compromiso que los 101 directores del IEBO tienen con la educación de los jóvenes de Oaxaca. Y es que cabe mencionar que esta numerosa participación en el Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva constituye un hecho sin precedente en la historia del Instituto.

Los participantes de este proceso de formación directiva, que se lleva a cabo en la Ciudad de México del 22 al 27 de septiembre, consolidarán las competencias que intervienen en la generación de un ambiente escolar favorable.

Asimismo servirá para que directores de plantel sepan coordinar, asistir y motivar a los docentes en su trabajo; realizar los procesos administrativos y de vinculación de la escuela con la comunidad de manera efectiva; así́ como para diseñar, implementar y evaluar los procesos de mejora continua de su plantel, entre otras acciones fundamentales tendientes a asegurar la calidad y pertinencia de la Educación Media Superior.

You might also like

Lo mas reciente

Desconocen a director de la Facultad de Ciencias

Catedráticos afiliados al Sindicato Único de Maestros (SUMA) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), pidieron la salida del director de la Facultad de Ciencias, Raúl Contreras Medina

Local

Movilización magisterial para este día.

Hoy los maestros de la sección 22, tienen preparado una serie de bloqueos en algunos puntos de la ciudad, quedando de la siguiente manera según lo emanado de sus asamblea.

Local

Reasignará municipio economías del ejercicio fiscal 2014 para obras sociales prioritarias

El pleno del cabildo municipal que preside Javier Villacaña Jiménez, autorizó por unanimidad la reasignación de economías por un monto de 3 millones 890 mil 834 pesos correspondientes al ejercicio

Local

Presentaciones de La Guelaguetza, sin cambios

Margarita Toledo, Presidenta comité de autenticidad de la Guelaguetza, afirmó que no hay nada que temer, porque la presentación de los lunes del cerro se llevará a cabo en tiempo

Local

Se reúne titular del IEEPO con Primera Secretaria de Prosperidad y Emprendimiento de la Embajada Británica

  El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, se reunió con la Primera Secretaria de Prosperidad y Emprendimiento de la Embajada Británica