El pintor Hugo Vélez presenta “Visiones de Oaxaca”

El pintor Hugo Vélez presenta “Visiones de Oaxaca”

Con más de 25 años de trayectoria, el pintor Hugo Vélez originario de la Ciudad de México y radicado en Oaxaca desde el año de 1990, nos habla de su más reciente trabajo, una serie de 24 óleos de mediano formato titulada “Visiones de Oaxaca”.

En entrevista con el pintor, nos explica que el factor “Oaxaca” siempre se ha manifestado en su obra, ya sea como elemento detonador de sus procesos creativos o como rasgo visible dentro de sus influencias de pintura, como es el caso del trabajo del maestro Rufino Tamayo.

La serie “Visiones de Oaxaca”, misma que a partir de este once de septiembre se expone en la sede de Poder Legislativo del Estado, en San Raymundo Jalpan, nos presenta la interpretación del artista sobre los colores, las formas, los sabores e incluso los olores, que inundan las festividades de este rico y mágico estado.

El trabajo para esta exposición inició desde el mes de mayo, sin embargo, para el pintor el proceso no ha resultado complicado, ya que la vivencia que por más de veinte años ha tenido con el cotidiano de las comunidades y la fuerte relación que ha entablado con las costumbres y tradiciones de Oaxaca, le permitieron desarrollar de una manera muy agradable y hasta onírica, su interpretación de estas celebraciones.

De esta manera, el agave, el mezcal, las flores endémicas, los instrumentos tradicionales y las luces de las calendas, serán los vehículos a través de los cuáles el pintor muestra a los espectadores, sus “Visiones de Oaxaca”.

El artista comentó también que esta muestra sorprenderá incluso a quienes conocen su trabajo, ya que en esta ocasión se forzó a investigar y experimentar con nuevas técnicas, así como se permitió abordar los temas a plasmar, desde diferentes perspectivas.

Con “Visiones de Oaxaca”, el pintor se muestra muy complacido, ya que comentó que el camino ha sido largo y no siempre sencillo, pero con trabajo, constancia y resultados, ha llegado a ser considerado como uno de los pintores más representativos del estado.

Hugo Vélez ha participado en un gran número de exposiciones colectivas y ha expuesto de manera individual en nueve ocasiones; en Córdoba, España y Lisboa, Portugal, en últimas fechas.

El trabajo reciente de Hugo Vélez “Visiones de Oaxaca”, permanecerá expuesto en el lobby del Congreso del Estado, hasta el viernes diecinueve de septiembre.

Previous Teatro Macedonio Alcalá: 105 años de vivir el pulso del arte escénico de Oaxaca
Next Gobierno de Oaxaca atiende a oaxaqueños radicados en EU

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Gabino Cué incrementa hasta en un 290 % presupuesto destinado a jóvenes

En un apoyo sin precedente al sector juvenil, la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo impulsó la creación del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) –antes Comisión

Lo mas reciente

Oaxaca potencia intercambios internacionales en materia de comercio, inversiones, turismo y cultura

Las estrategias en materia de cooperación internacional implementadas por el Gobierno de Oaxaca, han permitido potenciar intercambios sociales en materia de comercio, atracción de inversiones, promoción turística y cultura, abriendo

Lo mas reciente

Confían hoteleros en cerrar cifras con 73% de ocupación

El sector hotelero de Oaxaca espera cerrar las cifras de ocupación hotelera en un 73 por ciento promedio, tras el periodo vacacional que inició el 16 de diciembre y terminará

Lo mas reciente

“No están solos, la Costa cuenta con el apoyo del Gobierno de Oaxaca”: Gabino Cué

San Gabriel Mixtepec, Oax.- “No están solos, la Costa cuenta con el apoyo inquebrantable del Gobierno de Oaxaca”, enfatizó el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo, al concluir

Principales

Programación del Festival Eduardo Mata

Actividades a realizarse a partir del próximo 26 de noviembre. 26 DE NOVIEMBRE 10:00 a 13:00 hrs. Proyecto Arte y Ciencia Taller de danza impartido por el Maestro Tetsuro Fukuhara