Obras que disminuyan índices de marginación en el 2015:Salvatierra

Obras que disminuyan índices de marginación en el 2015:Salvatierra

Seminario-Actualización-en-Materia-de-Obra-Pública-4

La Secretaría de las Insfraestructuras del Gobierno del Estado (SINFRA), confía en tener un presupuesto de mil millones de pesos en el 2015 “para ejecutar obras con prioridad en el impacto social y que incidan en la disminución de los índices de marginación y pobreza”.

        El responsable del área, Netzahualcóyotl Salvatierra López, indicó que a punto de concluir el ejercicio del presupuesto del 2014, hay obras que tienen un techo financiero multi anual, por lo que serán terminadas en uno o dos años, “independientemente de las que se están realizando”.


        Afirma que la instrucción es la de darle continuidad al proyecto de ejecución de las obras, buscar que se terminen aquellas pendientes y que sean obras que incidan en la disminución de índices de marginación en las ocho regiones de la entidad.


        En entrevista, el funcionario afirmó que la cartera de solicitudes es muy amplia, las solicitudes se reciben no solo en las oficinas de la dependencia, sino en las Audiencias Públicas, en reuniones con el gobernador y en muchos otros sitios, “tenemos una lista de ellas que están en la etapa de la programación, porque de alguna forma se tienen que atender”.


        Estima que mil millones de pesos como presupuesto para ejercer el año entrante no es suficiene, “pero podría ayudar a terminar obras, iniciar otras y sobre todo a cumplir con el cometido de esta administración que es la de proveer de bienestar para los oaxaqueños”.


        Salvatierra López adelantó que hay proyectos de introducción de sistemas de de agua potable, drenaje, energía eléctrica, vivienda, caminos, puentes y otros, que invariablemente requeiren no solo de una planeación para atenderlos, sino de recursos económicos, “estamos en la etapa de saber con qué cantidad contamos para el desarrollo de las mismas”.

Previous Zona de inestabilidad en el Océano Pacífico registra 60% de probabilidad ciclónica
Next *.-Las reformas *.-Hay esperanza.

You might also like

Lo mas reciente

Exhortan a respetar semáforos para prevenir accidentes

Obedecer las indicaciones de los semáforos es una de las acciones que permitirá que las y los peatones y conductores de vehículos transiten en orden, además de prevenir accidentes, por

Lo mas reciente
Lo mas reciente
Local

Realiza PEMEX simulacro contra incendio en Refineria

 Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) lleva a cabo una práctica para sofocar un incendio; el simulacro lo realiza en el campo experimental de la misma refinería en Salina Cruz.

Lo mas reciente

IEPC exhorta a la población a mantener medidas preventivas ante altas temperaturas

El Instituto Estatal de Protección Civil dio a conocer que continuará la presencia de altas temperaturas en el estado, principalmente en la zona de la Cuenca del Papaloapan, Costa, Istmo