Inicia Gobierno del Estado segunda etapa de rehabilitación de la carretera Cerro de Vidrio-Santa Catarina Juquila

Inicia Gobierno del Estado segunda etapa de rehabilitación de la carretera Cerro de Vidrio-Santa Catarina Juquila

Gabino Gobernador - Carreteras  (1)

Atendiendo a la prioridad del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de mejorar la conectividad entre los municipios del estado, este mes de septiembre darán inicio los trabajos de la segunda etapa de la rehabilitación de la carretera Cerro del Vidrio-Santa Catarina Juquila en beneficio de más de 27 mil habitantes de esta cabecera municipal y localidades conurbadas.

 

El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, señaló que la atención a esta vía  también beneficiará a los visitantes locales y nacionales quienes año con año acuden al Santuario de Juquila.

 

El servidor público explicó que la obra permitirá también apuntalar el desarrollo turístico de la Costa, además de impulsar la integración social y económica con la Sierra Sur y los Valles Centrales, al hacer más rápidos y seguros los traslados de personas y mercancías entre las comunidades de estas regiones.

 

Refirió que a través de Caminos y Aeropistas de  Oaxaca (CAO) se dará atención en tramos parciales a los 29 kilómetros que integran esta vía, además de realizar obras de drenaje y desazolve.

 

Recordó que en el pasado mes de junio de este año, el Jefe del Poder Ejecutivo entregó la primera etapa de estos trabajos de rehabilitación donde se invirtieron 28 millones de pesos de origen federal y estatal, por lo que ahora en esta etapa se dará atención a los tramos restantes a fin de dejarla en perfectas condiciones.

 

 

Salvatierra López puntualizó que esta acción demuestra que es prioridad de la administración estatal atender las demandas de los habitantes en materia de infraestructura carretera en las ocho regiones del estado ya que las vías de comunicación constituyen una condición básica para mejorar las condiciones de vida de la población.

 

El encargado de la infraestructura gubernamental anunció que para el presente año, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca a la fecha se han autorizado más de 400 millones de pesos para 61 obras de atención a las vías terrestres.

 

Obras de reconstrucción, conservación, modernización y ampliación de caminos que beneficiarán a más de 3.5 millones de habitantes del territorio oaxaqueño.

 

Esta infraestructura contribuirá de manera decisiva a la integración del estado, al impulso del comercio en las principales ciudades de Oaxaca e incrementar la calidad de vida en las localidades rurales, a partir de los planteamientos de las autoridades municipales, sociedad civil organizada y ciudadanía en general, concluyó.

Previous Exhorta IEPC a denunciar venta clandestina de pirotecnia
Next Gobierno de Oaxaca entrega equipo tecnológico a 18 Museos Comunitarios

You might also like

Local

Presentan Feria de la Inclusión para personas con discapacidad

El sistema DIF y el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) presentaron la Feria de la Inclusión para Personas con Discapacidsd que tiene el objetivo de poner a la disposición

Alfredo Arenas Casas

CONFUNDEN CHIAPANECOS CERRO MIXE.-

Nadie entiende el porque las autoridades chiapanecas que siguen de cerca el problema de limites entre este Estado y Oaxaca, están confundiendo la ubicación de un cerro ubicado en los

Destacadas

Entrega Murat más de 1.2 mdp para impulsar la actividad de maestros artesanos

En este lugar emblemático para la talla de madera y creación de alebrijes, el mandatario oaxaqueño entregó 372 apoyos económicos para maestros creadores.   San Martín Tilcajete, Oax. 22 de

Destacadas

Supervisa Gabino Cué avance del Centro de Iniciación Musical

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo realizó este viernes un recorrido de supervisión al edificio que albergará las instalaciones del nuevo Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), cuya construcción registra

Destacadas

Legado de Benito Juárez línea de conducción para la ciudadanía y políticos: Hernández Fraguas

El edil capitalino encabeza la ceremonia cívica por el 211 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas en el Paseo Juárez “El Llano”. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 21 de