“Pendiente” la entrega de documentación a la S-59

“Pendiente” la entrega de documentación a la S-59

8

A pesar de que por medio de un amparo la Sección 59 del SNTE consiguió que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) les pagara sueldos y bonos a más de dos mil maestros, la misma institución se ha negado sistemáticamente a entregar certificados y documentación necesaria a los alumnos egresados por segundo año consecutivo.
        “Es una pena que hayamos tenido que recurrir a un amparo para que la Justicia ordenara al IEEPO que les pagara sueldos a nuestros compañeros maestros, pero creemos que algo similar tendremos que hacer para conseguir los documentos de nuestros alumnos”, dijo Joaquín Echeverría Lara, líder de la Sección 59.


        Expuso que el Poder Judicial de la Federación ordenó al IEEPO, liberar los pagos de bonos y salarios atrasados, y a través del Juzgado Octavo de Distrito, a través del juicio de amparo 943/2014 consiguió “arrancar” más de 25 millones de pesos al Instituto para los pagos pendientes”.


        “Sin embargo, no ha hecho lo propio con los documentos de nuestros alumnos, es una pena que tengamos que recurrir a las instancias judiciales para que éstos obliguen al IEEPO a que cumpla con una de sus obligaciones, no les estamos pidiendo nada que no sea lo correcto, solamente estamos exigiendo lo justo”, dijo en entrevista.


        Añadió que el tema de la documentación es otro pendiente del IEEPO, desafortunadamente no ha cubierto la entrega de los certificados y ya se inició el ciclo escolar, esta es la segunda vez que los alumnos ingresan a otro nivel educativo “condicionados” porque no llevan la documentación completa.


        Advirtió con recurrir de nueva cuenta a las autoridades judiciales para conseguir que el IEEPO solo haga y cumpla con la función educativa en Oaxaca.

Previous En riesgo, finanzas de 200 mil familias de migrantes
Next No habrá uniformes y útiles para la Sección 59

You might also like

Lo mas reciente

Llega el “Dr. Vagón” al Istmo de Tehuantepec

    El tren de la salud ofrece atención médica gratuita a la población de los municipios afectados por el terremoto. Juchitán de Zaragoza, Oax. 14 de septiembre de 2017.

Local

Celebran Día Mundial del Patrimonio Audiovisual con Muestra de Cine y Radio Comunitaria  

En el marco del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual –que se celebra cada 27 de octubre-  dará inicio en la capital oaxaqueña la II Muestra de Cine y Radio Comunitaria

Local

Atienden baches profundos del ITO y Monumento a la Madre

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 5 de octubre de 2017.- Como parte del Programa Emergente de Bacheo, la Dirección de Obras Públicas Municipales cubrió con balastre de laja de cantera

Lo mas reciente

Se registran las primeras afectaciones por las lluvias en el Istmo.

A unas horas de haber iniciado  las fuertes lluvias en la región del Istmo, ya se registran en la zona algunas afectaciones. En Salina Cruz se reportan inundaciones  en el

Local

Gobierno Federal entregará a la SCT dinero para súper carretera:Murat

El gobernador Alejandro Murat confirmó que el Fondo Nacional de la Infraestructura (FONADIN) del gobierno federal, entregará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los recursos necesarios para que