Diálogo, suma de consensos y reconciliación social, divisa del Gobierno de Gabino Cué

Diálogo, suma de consensos y reconciliación social, divisa del Gobierno de Gabino Cué

GCM-CEREMONIA DF  (2)

Ciudad de México, D.F.- La divisa del gobierno oaxaqueño es el diálogo, el consenso y la reconciliación de una sociedad que hace cuatro años vivía en un entorno de crispación, parálisis económica, falta de oportunidades y temor. “Ése es el compromiso del Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo”, declaró el representante del Gobierno de Oaxaca en la ciudad de México, Hugo Tulio Félix Clímaco al depositar una ofrenda floral y realizar una guardia de honor en representación del Pueblo y del Gobierno de Oaxaca, acto protocolario realizado esta mañana en la Columna de la Independencia Nacional, con la presencia del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Legisladores Federales.

 

Con el concurso de los tres órdenes de gobierno, de los Poderes del Estado, de la sociedad civil, los partidos políticos, el sector privado y nuestra comunidad académica –dijo- estamos logrando consolidar un nuevo modelo de gobernabilidad democrática basado en la legalidad, la corresponsabilidad y la participación ciudadana.

 

“Transitamos de la alternancia política a la construcción de un nuevo paradigma de cultura democrática, fundados en el respeto de los derechos ciudadanos, en la defensa de la libre expresión, impulsando –todos los días– la solución pacífica de las controversias”, destacó.

 

“Más allá de visiones y doctrinas partidistas; por encima de actitudes sectarias y cotos de poder, la sociedad y los gobiernos tenemos la responsabilidad de actuar unidos para cumplir a cabalidad con los sagrados principios de la justicia y la igualdad que inspiraron la lucha por nuestra independencia”, sostuvo el representante del Gobierno oaxaqueño en la capital del país.

 

 

Por lo anterior –afirmó- el Pueblo y el Gobierno de Oaxaca reafirman su compromiso para trabajar y perseverar por el progreso del estado, para mejorar la calidad de vida de sus hijos y sus familias, de la gente desamparada, por la causa de los pueblos y comunidades indígenas, y desde luego, de la clase trabajadora, y las niñas y los niños de Oaxaca.

 

Con la participación de un centenar de oaxaqueñas y oaxaqueños residentes en la ciudad de México, Félix Clímaco reafirmó que el Gobierno de Oaxaca tiene un inquebrantable compromiso con la gobernabilidad, la legalidad y la salvaguarda del Estado de Derecho; pilares fundamentales que dan consistencia al desarrollo social, político y económico que el estado requiere para hacer posible el progreso y la igualdad de nuestros pueblos y comunidades, porque en Oaxaca –aseveró– la soberanía popular apuntala el avance inexorable de la democracia.

 

En su oportunidad, la titular del área de Cultura Cívica de la Delegación Cuauhtémoc, Soraya Verónica Meneses Sierra; con la representación del Jefe Delegacional, Alejandro Fernández Ramírez; dio la bienvenida al Gobernador de Oaxaca Gabino Cué.

 

“Compartir con usted las guardias de honor conmemorativas al 204 Aniversario del Inicio de Independencia, fortalece el apego cívico a nuestras raíces históricas, como legado inmortal de todos los mexicanos. Reciba el reconocimiento de las autoridades de la Ciudad de México, por el compromiso que mantiene el Gobierno de Oaxaca en el enaltecimiento de los sucesos históricos que nos dieron Patria y Libertad”, dijo.

 

Félix Clímaco, destacó que México es un país lleno de gente que trabaja día con día para hacerlo florecer. “Gente que todos los días nos convertimos en soldados que desde su respectiva trinchera combaten la pobreza y la marginación. Tenemos en las manos la misma responsabilidad de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, y Josefa Ortiz de Domínguez, quienes consolidaron la Independencia. Posteriormente, se depositó la ofrenda floral y se montó la guardia con los respectivos Honores a la Bandera Nacional.

 

Asistieron a este evento, el Senador Benjamín Robles Montoya, los Legisladores Federales Rosendo Serrano, Larissa León y Gloria Cuevas. Además la actriz oaxaqueña Aurora Clavel.

Previous Superan DIF  y Quijotes meta planteada para la 17a jornada médica; brindan 3 mil 350 servicios
Next Zona de inestabilidad en el Océano Pacífico registra 60% de probabilidad ciclónica

You might also like

Lo mas reciente

Abandona PROFEPA 500 pericos; piden ayuda para alimentarlos 

La Peocuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) abandonó desde hace una semana a 500 pericos “guayaberos” decomisados a un par de sujetos en una revisión de carreteras. Los

Lo mas reciente
Lo mas reciente

Dejan sus empleos 25% de trabajadores del 1er cuadro

Un 25 por ciento de los trabajadores de los comercios en el primer cuadro de la ciudad, han dejado sus empleos para buscar otro que les reditúe mejores ganancias, porque

Principales

Resultados del operativo de Semana Santa y Pascua Segura 2014

Con las acciones conjuntas emprendidas por las fuerzas armadas y uniformadas de los tres órdenes de gobierno, en el marco del periodo vacacional comprendido durante las semanas Santa y de

Lo mas reciente

Sin problemas operación de penales por “paro de policías”

El sub secretario de Prevención y Readaptación Social del gobierno estatal, Valdemar Pérez Canseco, informó que la operación de los 16 penales “es normal, sin sobresaltos y no hay riesgo