Justifica SINFRA retraso de las obras; culpa a la Federación

Justifica SINFRA retraso de las obras; culpa a la Federación

 

El Secretario de las Infraestructuras del gobierno estatal (SINFRA) Netzahualcóyolt Salvatierra López refutó las acusaciones que hablan de obras de beneficio común abandonadas; “la federación ha entregado los recursos fuera de tiempo, eso nos ha atrasado en parte”, dijo.
        En el caso del Polideportivo, el funcionario recalcó otra vez que la obra está compuesta por siete etapas, y la primera de ellas concluirá el día ultimo de diciembre de este 2014, a pesar de que cuando se puso la primera piedra se dijo que estaría totalmente culminado “en un año”.


        Salvatierra López explicó que “si no se ven muchas personas trabajando ahí, es porque lo que le falta es el equipamiento, por eso no se ven tantas personas, es el equipamiento de la alberca, máquinas y otros lo que falta”.


        Justificando el atraso, externa que ya lo ha ventilado en otras ocasiones y que la obra no se ha terminado “porque dependemos de los recursos de la federación que son multianuales, por ejemplo el llamado Fonregión que es un recurso importante para el gobierno y por situaciones burocráticas llegó en el ultimo cuatrimestre, por eso el desfase”.


        “Cuando las obras tienen un ejercicio anual no sucede, porque cuando hay el presupuesto no tenemos dificultades para terminarla”, añadió el funcionaro.


        Sobre el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), dijo que ésta es una obra multianual en la que se usará un presupuesto seccionado que arrancará con 40 millones de pesos; “tan solo en la infraestructura se lleva más del 50 por ciento del presupuesto que es totalmente de hierro y además porque el suelo es de roca y se tuvo que perforar con otros instrumentos”.


        Sobre esa obra, dice que los recursos que se aplicarán son del orden de los 75 millones de pesos y están en espera de la segunda parte de los mismos.

Previous Exige COPARMEX a Congreso armonizar Ley Educativa, ya
Next Diálogo y tolerancia eliminan conflictos y generan bienestar:ALR

You might also like

Lo mas reciente

Protesta Taxista foráneo en SEVITRA.

Un taxi foráneo y dos moto taxis de San Pedro Ixtlahuaca, del sitio “José Guadalupe A.C ” exigen solución a sus demandas, por lo que se manifiestan en la Secretaria

Lo mas reciente

Propone Gobierno de Oaxaca impulsar frente social en favor de la juventud

Al considerar que la participación de la juventud es esencial para lograr los cambios que se requieren en el país y particularmente en Oaxaca, el Secretario de Desarrollo Social y

Local

Mueren tres jóvenes ahogados en Zimatlán

Tres jovencitos murieron ahogados en la presa de Zimatlán de Álvarez; sus cuerpos fueron localizados hasta ya entrada la noche, por elementos del cuerpo de Bomberos. Las vi tomas habían

Lo mas reciente

Aclara comisario municipal que diputada no fue detenida tras percance vial

El Comisario General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla informó que la diputada Martha Patricia Campos Orozco no fue detenida por elementos de la corporación luego del

Lo mas reciente