Alerta IEPC por Mar de Fondo en costas de Oaxaca

Alerta IEPC por Mar de Fondo en costas de Oaxaca

 

 

PLAYA PRINCIPAL PUERTO ESCONDIDO (1)

 

El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil, informa que a causa de los remantes de la depresión tropical “Dolly”,  se registrarán vientos al Este de  28 a 37 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Guerrero por los efectos de Mar de Fondo,  además el oleaje podrá alcanzar mayor altura. Por lo anterior, se recomienda a las embarcaciones menores no hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de la entidad, debido a efectos de lluvias moderadas a fuertes, vientos con rachas moderadas y oleaje elevado.

 

Asimismo, se recomienda a la población a mantenerse alerta por acumulados significativos, que podrán ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas, por la avenida de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por el arrastre de palizada.

 

De igual forma, el IEPC indica que el Huracán “Norbert” categoría I mantendrá su actual desplazamiento durante las siguientes 24 horas, sin descartar que pueda intensificarse a la categoría II en la escala de Saffir-Simpson.

 

De igual forma, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, se registró un ascenso en el cauce de los ríos, en el tramo Tonto-Trinidad, pertenecientes a la Cuenca del Papaloapan. Por ello, se recomienda tomar las precauciones necesarias ante la crecida de ríos de respuesta rápida, que puedan causar inundaciones en zonas bajas.

 

El Gobierno del Estado reitera a la población a mantenerse informada de los avisos que emitan autoridades de Protección Civil, asimismo se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema en el Pacífico, extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de un metro de altura por arriba de lo normal.

 

Asimismo, las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones o saturación de drenajes.

 

Previous DIF Municipal y productores del Mercado de Abastos comparten el compromiso con las personas adultas mayores
Next Entrega Villacaña muro de contención a familias del barrio Las Peñas en San Juan Chapultepec

You might also like

Destacadas

Reafirma Alejandro Murat compromiso para detonar el desarrollo de la Cuenca del Papaloapan

El Gobernador puso en marcha importantes obras de infraestructura que requirieron una inversión superior a los 200 millones de pesos.   San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 28 de febrero de

Destacadas

Todo listo para recibir a los fieles difuntos en la capital oaxaqueña

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 31 de octubre de 2017.- Oaxaca está de pie y ¡Más viva que nunca!, así lo refleja en la calidez de sus tradiciones y costumbres llenas

Local

Ivette Morán de Murat realiza gira de trabajo en la Sierra Sur

En gira de trabajo por la Sierra Sur de nuestro estado, Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Oaxaca, realizó entrega

Local

Alumnos de Secundaria, toman clases frente al Palacio de Gobierno.

Alumnos y maestros de la Escuela secundaria General Andrés Henestrosa que se encuentra en la colonia ejidal de San Jacinto Amilpas , decidieron tomar clases en el zócalo, porqué les

Local

Se esperan lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este jueves, un canal de baja presión en el sureste de México en interacción con la nueva onda tropical No.