Norbert” evoluciona a huracán categoría I; ocasionará fuertes lluvias en Oaxaca

Norbert” evoluciona a huracán categoría I; ocasionará fuertes lluvias en Oaxaca

 

 

TROMBA DE AGUA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, hacia las 19:00 horas de este miércoles, la tormenta tropical “Norbert” evolucionó en el Océano Pacífico a huracán categoría I en la escala de Saffir Simpson. Se localiza a 345 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/hr, rachas de 150 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/hr.

 

Este fenómeno generará en las próximas horas lluvias intensas en regiones de Michoacán, Jalisco y Colima; muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Durango, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit; así como oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura y vientos fuertes con rachas de 65 km/hr en la costa occidental de México, desde Michoacán hasta Sinaloa y Baja California Sur.

 

La navegación marítima en las inmediaciones del sistema, deberá extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.

 

Para este jueves, la Onda Tropical número 26, ingresará por la tarde por el oriente de la Península de Yucatán, lo que pudiera originar  precipitaciones en zonas de Oaxaca, Coahuila, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Guerrero.

 

Por lo anterior, se recomienda a la población, estar atenta a las indicaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil, ya que las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

 

Previous Presentan lineamientos para la Actualización de Manuales de la Administración Pública Estatal
Next Exige COPARMEX a Congreso armonizar Ley Educativa, ya

You might also like

Lo mas reciente

PEMEX lleva a cabo simulacro en Salina Cruz

   Para continuar con la puesta en práctica del compromiso de Pemex con la seguridad, la protección del ambiente y la capacitación de sus trabajadores, mañana jueves a las 11:00

Lo mas reciente

CONTABILIZA SSPO 44 REVISIONES DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 06 DE OCTUBRE EN EL SISTEMA PENITENCIARIO ESTATAL

** 11 intervenciones dieron como resultado igual número de decomisos de diversas drogas y artículos prohibidos. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó a través de la Subsecretaría

Principales

Pedirá Cué apoyo de PGR por reportero asesinado

El gobierno del estado podría solicitar la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para coadyuvar en la investigación del crimen del reportero del periódico El Imparcial de

Destacadas

Pobladores de Yautepec protestan frente al palacio.

Un grupo de pobladores de san Carlos Yautepec, llegaron desde temprano a inmediaciones del Zócalo capitalino para esperar a sus compañeros y más tarde iniciar una protesta. Hace unos momentos

Local

Suspenden actividades en Ciudad Judicial.

  El Comité Ejecutivo del Sindicato del Poder Judicial , decidió  parar labores en sus oficinas de ciudad Judicial, por temor a que habitantes de  Teojomulco, lleguen a bloquear nuevamente.