Municipio capitalino fortalece su compromiso con los adultos mayores; convive Villacaña con usuarios de la Casa de Día

Municipio capitalino fortalece su compromiso con los adultos mayores; convive Villacaña con usuarios de la Casa de Día

Foto desayuno casa de día 4

 

El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y la titular del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango se reunieron este martes con personas adultas mayores que son usuarias de la Casa de Día Municipal, con quienes fortalecieron el compromiso y los lazos de colaboración para ir juntos en la construcción de un Oaxaca mejor.

 

En una convivencia realizada en las instalaciones de la Casa de Día, ubicada en la agencia municipal de Santa Rosa, el mandatario capitalino hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres que dieron sus años de trabajo en beneficio de la sociedad y sus familias.

 

Acompañado del diputado local Gerardo García Henestroza, el edil capitalino aseguró que su administración genera los espacios y estrategias necesarias para propiciar una participación social productiva y una vida plena a las personas mayores de 65 años.

 

Villacaña Jiménez aseguró que uno de sus principales objetivos plasmados dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, es rescatar la grandeza de la ciudad, para lo cual -dijo- resulta indispensable la experiencia de los adultos mayores.

 

En un ambiente de solidaridad, el mandatario de la capital invitó a los adultos mayores a seguir siendo ejemplo de las nuevas generaciones y caminar de la mano junto a su administración para trabajar todos los días por el desarrollo de la entidad.

 

En su intervención, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña reconoció y reflexionó sobre el legado de las personas adultas mayores a la ciudad que hoy vivimos, “reconocemos que los tiempos que hoy vivimos son resultado de su experiencia y trabajo invaluable en beneficio de la capital del estado”.

 

Destacó que los adultos mayores se deben celebrar a diario, y la mejor manera de hacerlo -dijo- es queriéndolos, respetándolos y haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para ofrecerles una mejor calidad de vida.

 

Al término de la convivencia, el edil capitalino y la presidenta del DIF Municipal, acompañados por el legislador, realizaron una recorrido por una muestra realizada por usuarios de la Casa de Día, en la cual expusieron diversas manualidades que realizan en la institución como terapia ocupacional en materias como tejido, pintura de cerámica y filigrana.

 

Más tarde, se trasladaron a la Casa Hogar para el Adulto Mayor, en donde guiados por su director Alejandro Mayoral Silva, recorrieron las instalaciones, saludando a los residentes y constatando las necesidades de ese espacio, obteniendo el compromiso de subsanarlas de inmediato para mejorar su estancia.

 

Acompañaron al mandatario capitalino y a la presidenta del DIF, la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas; el regidor de Mercados, Francisco Jiménez Jiménez; la directora general del DIF Municipal, Elaine English Ramos y el representante de la Legión Guerreros Ox,  Arturo Toledo Méndez.

Previous Taxistas de la Mixteca son atendidos en Nochixtlán
Next Otorga Registro Civil casi 4 mil actas a oaxaqueños radicados en California y Baja California Sur

You might also like

Lo mas reciente

Detiene Sección 22 a cinco policias de la PGR

Cinco elementos de la PGR fueron detenidos esta noche por integrantes de seguridad de la Sección 22. Los maestros señalaron que estos elementos fueron detenidos, porque en el centro de

Lo mas reciente

Prevalecerán lluvias fuertes en territorio oaxaqueño, así como evento de Norte en el Istmo de Tehuantepec

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del

Lo mas reciente

​Profeco estará Vigilante en esta Cuaresma.

Rene Aquino encargado del Despacho de la Procuradora Federal del Consumidor( PROFECO)  señaló que su oficina estará vigilante durante esta temporada de Cuaresma, para checar que los productos del mar

Local

Se continúa trabajando en la regularización de los Mototaxis: SEVITRA

   En entrevista colectiva el Secretario de Vialidad y Transporte , Carlos Moreno Alcántara, destacó que el lamentable accidente en donde perdiera la vida un menor de edad y su

Principales

Recomendaciones para el uso de “cohetitos”

   La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) emite las siguientes recomendaciones a la ciudadanía en general, que antes de encender cualquier artefacto pirotécnico, se tomen en cuenta