SEVITRA atiende problemática de transporte en San Jerónimo Yahuiche

SEVITRA atiende problemática de transporte en San Jerónimo Yahuiche

 

 

En atención a la problemática suscitada en la población de San Jerónimo Yahuiche, perteneciente a Santa María Atzompa, en la que se dio la retención de dos autobuses urbanos por parte de taxistas de la localidad, la Secretaría de Vialidad y Transporte informó que se da seguimiento a la petición que hicieron en días anteriores los pobladores y de igual forma se mantienen reuniones con las asociaciones de taxistas de esta población.

 

Ante el incremento no autorizado de tarifas por parte de los taxistas que prestan el servicio de transporte en esta localidad, los colonos exigieron incorporar rutas de transporte urbano, ya que los prestadores del servicio no cumplen con los horarios establecidos y hacen cobros excesivos por el traslado de pasajeros.

 

Por lo anterior, la SEVITRA sostuvo una reunión en la que participaron las asociaciones de concesionarios del servicio público en la modalidad de taxi y representantes de los usuarios de este servicio, en la que firmaron una minuta comprometiéndose ambos a respetar la tarifa vigente para este servicio, que es de $6.50, sin realizar ningún incremento hasta que esta sea autorizado y comunicado de manera oficial por la SEVITRA. Al mismo tiempo los taxistas se comprometieron a respetar los horarios de servicio establecidos de las 6 am a las  21 pm.

 

La SEVITRA explicó que para incorporar rutas de transporte urbano, se debe realizar un estudio previo para determinar la viabilidad y entonces poder hacer la definición, ya que por el momento ningún concesionario de transporte urbano cuenta con una ruta para brindar el servicio en San Jerónimo Yahuiche y quien lo haga está cometiendo una falta sancionada por la Ley.

 

Las Secretarías de Vialidad y Transporte y Seguridad Pública con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia y el Ayuntamiento Municipal de Santa María Atzompa se comprometieron a realizar operativos en esta jurisdicción para verificar la aplicación de la Ley y la legalidad con la que se presta el servicio así como su calidad y eficiencia.

 

Finalmente, la SEVITRA seguirá participando en las mesas de atención con las partes involucradas a fin de privilegiar la vía del diálogo en donde se garantice el actuar en apego a la Ley para mantener la paz social y la estabilidad de la comunidad.

Previous Respalda Municipio de Oaxaca realización de la 7ª Feria de los Moles, en Los Ángeles, California
Next Depresión Tropical 5 ocasionará lluvias torrenciales en Oaxaca

You might also like

Local

Sindicato libertad bloquea en Ciudad Administrativa.

Los integrantes del sindicato libertad de México, han iniciado un bloqueo en las oficinas de Ciudad Administrativa, para presionar a las autoridades de gobierno para que atiendan a la autoridad

Local

Pide S-22 a Cué que solicite anular exámenes de ingreso

El líder de la Sección del SNTE, Rubén Nuñez Gines, pidió la intervención del gobernador Gabino Cué Monteagudo para conseguir que la federación cancele su postura de solicitar la aplicación

Local

Se realiza Feria Artesanal en San Pablo Yaganiza.

Oaxaca, Oax.- La comunidad de San Pablo Yaganiza (palo de agua), realiza este sábado la Feria Artesanal San Pablo Yaganiza, en el marco de la fiesta de la Guelaguetza. En

Lo mas reciente

Declara la Segob emergencia extraordinaria para 23 municipios de Oaxaca

    Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de julio de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informa que han sido declarados en