Mayores apoyo del Fondo Oaxaca a mini empresas

Mayores apoyo del Fondo Oaxaca a mini empresas

4872c34e464553e9

El programa de apoyo financiero del gobierno estatal denominado “Fondo Oaxaca”, dio a conocer que el 70 por ciento de los recursos económicos otorgados, han sido a empresas con menos de cinco empleados; de acuerdo a Paulo Ortiz, responsable del organismo, “en los últimos meses 580 millones de pesos han aterrizado a favor de comerciantes y empresarios asentados en el Centro Histórico”.
        Confía que el esquema pueda convertirse en un “BanOaxaca” porque ha sido un éxito a diversos empresarios de los ramos textil, transportistas, mineros, turisteros y otros, además de locatarios y diversos sectores de la sociedad que han accedido a créditos con tasas muy bajas y mínimos requisitos.


        “Creemos que antes de que concluya el 2016, podremos colocar al Fondo Oaxaca como un sistema de financiamiento sustentable, sin deudas y que tenga como premisa         apoyar no solo al rescate de las empresas, sino impulsarlas o darles elementos para que crezcan”, sostuvo.


        Añadió que a la fecha más de dos mil 600 millones de pesos se han destinado para el apoyo de los empresarios de Oaxaca de todos los sectores, “y las oportunidades no se han cerrado del todo para aquellos que desean un financiamiento”.


        Expuso que en algunos cosas, los solicitantes de los apoyos no han obtenido los resultados esperados, “pero se han brindado las facilidades que se requieren, como el cobro del 1 por ciento de interés mensual y mínimos requisitos”.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno del Estado y CONAFE atienden espacios educativos en zonas de alta marginación

La administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, en coordinación con autoridades municipales de 158 localidades de las ocho regiones de la entidad, ofrece a través de  la Secretaría de las

Local

La educación para adultos está impregnada de amistad y compañerismo: técnicos docentes

    Acatlán de Pérez Figueroa, Tuxtepec, Oax.- El quehacer educativo de jóvenes y adultos está impregnado de amistad, compañerismo y confianza; quienes estudian y colaboran en la enseñanza  comparten experiencias de

Destacadas

Detonan granada de gas pimienta en Cinemex Macroplaza

En la sala 8 de Cinemex Macroplaza, sujetos desconocidos lanzaron y detonaron una granada de gas pimienta afectando al menos a 90 personas que estaban dentro disfrutando de una película.

Local

EMEST entrega cobijas a personas de situación de calle 

El grupo Emergencias Estatales (EMEST) entregó ayer en la noche 100 cobijas a un igual numero de personas en situación de calle, que necesitaban de un apoyo para soportar el

Lo mas reciente

Entrega Murat 50 ambulancias gestionadas por Diputados Federales 

El gobernador Alejandro Murat encabezó esta mañana la entrega de 50 ambulancias para otorgar servicios de Urgencias Básicas y traslados en un igual numero de comunidades de las ocho regiones