Inicia este 1 de septiembre, las clases en 25 Telebachilleratos Comunitarios

Inicia este 1 de septiembre, las clases en 25 Telebachilleratos Comunitarios

REUNIÓN,INICIO DE ACTIVIDADES EN 25 TELEBACHILLERATOS (1)

El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes encabezó una reunión de trabajo con autoridades municipales de 25 comunidades del estado y docentes, con el objetivo de establecer los mecanismos de trabajo conjunto para la adecuada operación de igual número de nuevos Telebachilleratos Comunitarios (TBC´s), que a partir del primero de septiembre iniciarán actividades.

 

El Telebachillerato Comunitario está dirigido a la población rural que habita en localidades con menos de mil 500 habitantes que no cuentan con algún plantel que brinde el servicio de educación media superior, en una distancia menor de cinco kilómetros.

 

Con la operación de estos nuevos Telebachilleratos, suman 35 centros educativos de este subsistema, los que se encuentran distribuidos en igual número de localidades de las ocho regiones del estado.

 

En este marco, Díaz Montes, dio a conocer que una de las prioridades del Gobierno del Estado es establecer los mecanismos de trabajo conjunto para la adecuada operación de estos centros educativos que garantizan el derecho a la educación de las y los jóvenes, que habitan en las comunidades más alejadas de Oaxaca.

 

Exhortó al profesorado y autoridades municipales a establecer el compromiso firme de ayudar  a los demás, e indicó que trabajando conjuntamente se coadyuvará a disminuir la deserción escolar.

 

“Los Telebachilleratos Comunitarios abren la oportunidad para que las y los jóvenes puedan continuar con sus estudios  de licenciatura y posgrado, convirtiendo a  la educación  como un factor real de cambio y así cumplir con las necesidades más apremiantes de la población oaxaqueña”, finalizó el funcionario.

 

De su lado, el Director de Educación Media Superior de la Coordinación, Raúl Hernández Reyes, expresó que para el buen funcionamiento de los TBC´s, la plantilla de docentes deberá basarse en una adecuada comunicación y cooperación entre quienes integran la escuela, la autoridad municipal y la comunidad.

 

Finalmente, señaló que al igual que los demás subsistemas de educación media superior, la formación educativa que se impartirá será de calidad.

You might also like

Lo mas reciente

Van 30 sismos hoy; 20 en el Istmo 

De 30 sismos registrados hasta las 15:30 horas, 20 han ocurrido en la zona del Istmo de Tehuantepec, el resto, en las proximidades del Estado de Chiapas y solo uno

Lo mas reciente

Recupera Policía Estatal vehículo con reporte de robo y detiene a persona armada

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca; febrero 14 de 2018. La Policía Estatal dio a conocer que durante las últimas horas, en los Valles Centrales efectuó la recuperación de un vehículo

Local

Autoridades Municipales denuncian fraude de empresa ICA.

En conferencia de prensa autoridades de los Municipios donde se construye la supercarretera a la costa, denunciaron que la empresa ICA encargada de la obra denunciaron el fraudé que ha

Lo mas reciente

Llama IEEPO a maestros señalados por hostigamiento a comparecer ante la Dirección Jurídica

De acuerdo con la normatividad correspondiente, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Servicios Jurídicos, notificó este lunes al Director, Subdirector y

Lo mas reciente

Iniciarán reordenamiento vehicular en Putla:SEVITRA

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) iniciará el procedimiento para reordenar el transporte en Putla de Guerrero; “el presidente municipal de la comunidad ya solicitó el estudio de factibilidad