San Felipe del Agua, Dolores y Donají, inician obras sociales  que impulsan el bienestar de sus habitantes

San Felipe del Agua, Dolores y Donají, inician obras sociales que impulsan el bienestar de sus habitantes

Entrega de despensas donaji 7

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez recorrió nuevamente las agencias de San Felipe del Agua, Dolores y Donají, ubicadas al norte de la capital. Esta vez, para iniciar junto a las autoridades auxiliares las obras de beneficio social, incluidas en el Plan Anual de Obras 2014.

 

La gira de trabajo inició en el camino al ex libramiento norte, en la agencia municipal de San Felipe, en donde el munícipe dio el banderazo de inicio a las labores de construcción del sistema de agua potable para el Barrio Loma Rancho, mismo que se realizará con una inversión superior a un millón 109 mil pesos y beneficiará a más de 150 familias de la zona.

 

En compañía de vecinos y funcionarios públicos, el edil aseguró que los trabajos de la construcción de red de agua potable forman parte de las 19 obras que se edificarán en esta agencia municipal con una inversión superior a los 16 millones de pesos, las cuales se realizarán en mezcla de recursos con la autoridad auxiliar.

 

Continuando su recorrido por la agencia, Javier Villacaña se trasladó hasta la calle 1 de mayo en donde dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de la red del drenaje sanitario en la calle prolongación de Hidalgo, hasta el puente Colosio.

 

La obra que se realiza con una inversión de un millón 340 mil pesos -dijo- beneficia a más de 162 familias de la zona, coadyuvando al mejoramiento de la salud de los vecinos y la reducción en los indicadores de pobreza.

 

Luego de entregar 250 apoyos alimentarios a igual número de Adultos Mayores y Madres solteras, el presidente Javier Villacaña se reunió con los integrantes del taller de panadería otorgado por la Secretaría de Desarrollo Humano, con quienes convivió y degustó los productos que han aprendido a elaborar para apoyar la economía familiar.

 

Con el programa de Entrega de Material Industrializado, se construirá

infraestructura urbana en Donají y Dolores

 

En el marco de su gira de trabajo, el presidente municipal también visitó las agencias municipales de Donají y Dolores, en donde entregó 40 toneladas de material industrializado que será utilizado para la construcción de banquetas y guarniciones en calles de esas zonas y en la edificación de los sanitarios de la galera de usos múltiples de la colonia 7 regiones.

 

Con este material se realizarán obras de mejoramiento en la sexta privada de Margaritas de la colonia Ampliación Jardín, en la calle Santa Cruz y la segunda cerrada de Puerto Escondido de la colonia Ampliación 7 Regiones, entre otras.

 

Ante los habitantes de la agencia de Donají, el edil señaló que su administración gestiona ante la Federación el acceso a fondos adicionales por un monto de 40 millones de pesos, que permitan poner en marcha un programa emergente de pavimentación y dar a los oaxaqueños las respuestas que merecen.

 

Asimismo, en la búsqueda de fomentar las actividades deportivas entre la población, Javier Villacaña entregó artículos deportivos como tapetes, pelotas y pesas para las decenas de mujeres que asisten a las clases de zumba que se imparten la Galera de la colonia 7 regiones.

 

En el último punto de su recorrido por la zona norte de la capital, el mandatario se trasladó hasta la explanada de la Agencia de Policía de Dolores, en donde explicó que para el año 2014, se destinarán 5 millones de pesos para la realización de las obras que fueron priorizadas de manera consensada con los vecinos.

 

Aquí, acompañado del agente Ángel Omar Silva Escalona, integrantes del cabildo y funcionarios municipales, entregó 250 despensas a adultos mayores y madres solteras.

 

En la gira de trabajo también estuvieron presentes los síndicos Leyeseff Carrera Carrazco y Rodrigo Eligio González Illescas y los regidores Alina Gómez Lagunas, René González Sánchez, Álvaro Reyes Sánchez, Jesús Díaz Navarro, Heliodoro Caballero Valencia, Claudia del Carmen Silva Fernández y Marlene Aldeco Reyes Retana.

 

Asistieron también el secretario de Servicios a la Comunidad, Enrique Martell Rodríguez; el comisionado de seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales; el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Díaz de León Muriedas y la procuradora social, Laura Vignon Carreño.

Previous Legado de Eduardo Mata con la OSD llega a jóvenes músicos de Oaxaca
Next Mito impide a ediles contraer deuda con BANOBRAS:Esesarte

You might also like

Local

Anuncian Jornada por la Gobernanza Comunitaria.

En conferencia de prensa la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Laboratorio de Cohesión Social México (AMECID)- Unión Europea, anunciaron que realizaran las Jornadas por la

Lo mas reciente

Gobernador de Oaxaca ordena al titular de la PGJE realizar una investigación inmediata en San Juan Mixtepec

        De acuerdo con un reporte preliminar elaborado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), este domingo se registró un enfrentamiento entre habitantes de Santo

Principales

IFE destruye credenciales de elector.

En las oficinas centrales del Instituto Federal Electoral delegación Oaxaca,se llevo acabo la destrucción de credenciales de elector, Domingo Bautista vocal de la junta ejecutiva, informo que la destrucción de

Local

Bloquean trabajadores en Mixtequilla; exigen pagos

Trabajadores del Ayuntamiento de Mixtequilla, iniciaron un bloqueo carretero en el entronque de la autopista para exigir el pago de quincenas atrasadas y cumplimiento de otros ofrecimientos. El bloqueo carretero

Lo mas reciente

Trabajador de salud continúa en protesta.

El trabajador de los servicios de salud, Romulo Alberto Palacios Trejo, de las unidades móviles, continúa en protesta en demanda de  atención a sus demandas, por haber perdido dos dedos