Prevén lluvias fuertes en Oaxaca

Prevén lluvias fuertes en Oaxaca

 TROMBA DE AGUA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este miércoles una zona de inestabilidad y su interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, persistirá generando potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas, principalmente sobre los estados del norte y Centro del país; mientras que un canal de baja presión sobre el oriente y sureste de México origina potencial de lluvias intensas con tormentas en Chiapas, lluvias fuertes en Campeche, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, además de lluvias en Veracruz y Yucatán.

En tanto, se espera que el huracán “Marie” se debilite paulatinamente a lo largo de este día, ubicándose aproximadamente a 1,100 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, BCS. y dejando de afectar al territorio nacional.

El pronóstico para el Pacífico Sures de cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias puntualmente intensas en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca de 25 a 50 milímetros. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sureste y suroeste de 20 a 35 km/h.

Para el Golfo de Méxicoes de cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y de menor intensidad en Veracruz. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h.

La Mesa Central con cielo despejado en la mañana, incremento de nubosidad por la tarde y noche,  80% de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Morelos. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del noreste y sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

 

Las recomendaciones a la población en general son mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las últimas 24 horas, a través de los boletines que emite la CONAGUA a través del Instituto Estatal de Protección Civil, así como tener presente su plan familiar de protección civil, y seguir las indicaciones de lasautoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

Previous Ética del ayuntamiento de Huajuapan
Next Crisis económica en Oaxaca, de las más fuertes en 10 años

You might also like

Lo mas reciente

Concluye SAPAO mantenimiento del pozo “Emiliano Zapata”

Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), dieron a conocer que han concluido los trabajos de reparación y mantenimiento del pozo “Emiliano Zapata”, ubicado en la Agencia

Lo mas reciente

Negociación con el gobierno está en un 60%, dice la S-22

La Sección 22 del SNTE consideró en un 60 por ciento los avances de las negociaciones que se llevan entre gobierno federal y estatal con el magisterio, informó el secretario

Local
Local

EPN debe pasar en Oaxaca del discurso a los hechos: Díaz Escárraga

El ex coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga afirmó que el Presidente de la República tiene el reto de pasar de la letra a

Principales

Nuevas irregularidades en la administración de Ugartechea

La Auditoría Superior del Estado (ASE) conocerá de nuevas irregularidades encontradas durante la gestión de Luis Ugartechea Begué, como presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, entre las