El Cerro del Fortín en el abandono total, denuncian

El Cerro del Fortín en el abandono total, denuncian

10302060_10152258838242817_7355539213566887493_n-2

foto:www.skyscrapercity.com

 

La presidenta de la organización “Amigos del Fortín”, Mónica Trueba Pérez, criticó la falta de atención del Instituto Estatal de Ecología del gobierno estatal, para el cuidado y rescate del Cerro del Fortín “que está en pésimas condiciones, abandonado, lleno de basura y con muchas plagas en lo que queda del arbolado”.
   “Parece que solo les interesa el tema económico que les deja el Auditorio Guelaguetza, al que se destinan cantidades importantes de dinero, pero fuera de ahí, todo sigue como desde siempre, sin cuidados”, subrayó.


   Reiteró que el organismo encargado de su cuidado, el Instituto Estatal de Ecología abandonó totalmente ese espacio “y la prueba es que una vez que terminan las fiestas de La Guelaguetza, vuelve a su estado normal, con basura, descuidado, sin luminarias, hasta el próximo año”.


   Reconoció el apoyo que ofreció y cumplió el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, con la colocación de luminarias en el acceso al Cerro del Fortín mediante “las escaleras”, con lo que se consigue un buen avance en ese sector de la ciudad.


   Al mismo tiempo, solicitó que la Policía Estatal se sume a las tareas de vigilancia de la zona, pues la Policía Municipal hace su parte “pero hay bandas de jóvenes que se dedican a cometer toda clase de atropellos contra los ciudadanos, pero no podemos hacer nada si no es con el apoyo de las autoridades”.


   También pidió la intervención de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), para colocar un método de riego que beneficie al arbolado y otras especies de la zona.

You might also like

Lo mas reciente

Limpian Rio en el Barrio de Xochimilco.

Hipólito Carlos Jiménez Lujan, de oficio  Ingeniero, Nacido en el barrio de Xochimilco, ha iniciado un proyecto de limpiar el Rio San Felipe, es su tramo del barrio de Xochimilco,

Local

Retienen a personas en Santa María Lachoxio Sola de Vega

Según los últimos reportes recibidos en esta redacción, en Santa María Lachixio Sola de Vega, tienen retenidas a 8 personas aproximadamente, por lo que vía telefónica la autoridad municipal trata

Lo mas reciente

Reconoce IMO Iniciativa del Presidente de la República firmada en el marco de la “Conmemoración del 60 Aniversario del Voto de las Mujeres en México”

El Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) aplaude el anuncio realizado el día de hoy por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien en el marco de la

Local

San Miguel Peras respalda propuestas de Gabriel Olvera

  San Miguel Peras, Zaachila.- Con pancartas y flores, mujeres, hombres y niños de esta comunidad recibieron y mostraron su total respaldo a Gabriela Olvera Marcial, abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal por el Distrito IX.

Local

Oaxaca participará en el simulacro nacional de protección civil

  En el marco del Día Nacional de Protección Civil que se conmemora cada 19 de septiembre, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) recordará con un simulacro el terremoto