Resolverá controversias de la ASE, el Tribunal de Fiscalización

Resolverá controversias de la ASE, el Tribunal de Fiscalización

Magistrado-Alfredo-Lagunas-Rivera-en-entrevista
“La instalación en Oaxaca del Tribunal de Fiscalización del Poder Judicial, dará certidumbre y legalidad a las controversias derivadas de las revisiones a la Cuenta Pública de los municipios de la Entidad”, dijo el magistrado Alfredo Lagunas, titular del Poder Judicial.

Expuso que la rendición de cuentas es un mecanismo que genera certidumbre a la sociedad, pero especialmente por quien utiliza los recursos, “en Oaxaca, este Tribunal tiene un férreo compromiso con la legalidad, por lo que conocerá de las controversias generadas por ese ejercicio y sin duda la balanza de la legalidad será imparcial”.

“Este Tribunal es único en su tipo en todo el país”, dijo Lagunas Rivera, al tiempo de destacar que las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) serán resueltas por el organismo “en un acto que consolida las atribuciones de los Poderes de Oaxaca para alcanzar criterios mediante el buen uso de los recursos públicos”, advirtió.

Confirma que las denuncias por el mal uso de los recursos oficiales presentadas por las instancias respectivas, serán revisadas por el Tribunal “con la seguridad de que su decisión será apegada a derecho y observando en todo tiempo los derechos de los municipios sin dejar de lado los señalamientos que fundamentan las quejas”.

Alfredo Lagunas, se congratuló por la puesta en marcha del organismo impulsada por la administración del gobernador Gabino Cué, “que en busca de mantener la rendición de cuentas se preparan los escenarios para evitar además, controversias y problemas de orden social”.

You might also like

Lo mas reciente

En Puerto Escondido protestan por la falta de atención medica en el Hospital General

  Habitantes de Puerto Escondido, decidieron protestar ante la nula respuesta de los trabajadores del Hospital de 30 camas, porque por conflictos internos no están atendiendo a los ciudadanos. Actualmente

Lo mas reciente

La gratuidad de la primer Acta de Nacimiento, ya es Derecho Constitucional: Clarivel Rivera

CHIHUAHUA, Chih.- Durante el Encuentro Técnico de Política y Gestión de la Identidad, que se celebra en esta ciudad, la directora del Registro Civil del Estado de Oaxaca, Clarivel Rivera

Local

Padres de familia bloquean en Xoxocotlán.

Cerca de 200 padres de familia de la escuela Técnica 193 de Santa Cruz Xoxocotlán, bloquean el monumento a Juarez en dicha población, para exigir la terminación de una obra.

Lo mas reciente

Empleo, vía para erradicar la pobreza:Pepe Toño Estefan Garfias

San Pedro Ixtlahuaca, Oax.- La cotidianidad de esta población fue interrumpida por la algarabía que sus habitantes mostraron ante la visita de Pepe Toño Estefan Garfias, abanderado a gobernador por

Lo mas reciente

Bloqueo en carretera Oaxaca-Tehuantepec.

Un grupo de Mototaxis  de la zona han iniciado un bloqueo total en la carretera Oaxaca – Tehuantepec, en el kilómetro 223 en Jalapa del Marques,a la altura de la