Enajenados

Enajenados

 

                 

UN político de colmillo retorcido, muy seguro, me dice que solamente un retrasado mental puede creer que un grupo de rufianes pudiera revertir la Reforma Educativa que ya promulgó el Presidente de la República. La misma consideración hacen a esta columna algunos abogados consultados. Afirman que además de que la mayoría de los congresos estatales ya aprobó la Reforma constitucional, el gobierno federal implementó la controversia para que Oaxaca armonice su ley estatal lo que tendrán que cumplir tanto el Ejecutivo como el Congreso, en un plazo perentorio.

ENTONCES ¿Qué pretenden algunos “maistros” con sus insistentes acciones de presión?

AUNQUE cada día es más evidente que el “accionar” del cartel 22 se debilita y que los porros que insisten son aquellos que cobran como maestros sin serlo, sí provocan efectos mediáticos que impactan. Por ejemplo, la simple amenaza de boicotear las fiestas de la Guelaguetza, es causa de que muchos hoteles estén sufriendo ya cancelación de reservaciones. El turismo vuelve a ahuyentarse.

DESESPERADOS, los jefes de las tribus que mueven a los porros magisteriales, ayer embistieron nuevamente con la idea de que el gobierno federal cediera y negociara dos visiones:

1.- LA posibilidad de no borrar de la nómina a sus decenas de miles de activistas que cobran sin trabajar en las aulas.

2.- LA idea peregrina de que el Estado Mexicano cederá a abrir las cárceles para que salgan los “maistros” secuestradores de niños.

INSISTEN también en que el gobierno y el Congreso de Oaxaca, acaten el pacto político que, dicen, firmaron para hacer una ley estatal de Educación inclinada a los intereses de la CNTE. Por eso ocuparon ayer oficinas de gobierno y la sede del Congreso.

SIN argumentos validos, cada vez son menos los verdaderos maestros que secundan las acciones de anarquía. Algunos despistados, sin saber a ciencia cierta que hacían frente al palacio legislativo, argumentaron que “es para respaldar la mesa de negociación con el Gobierno” ¿y que piden en esas pláticas? Lo mismo: el pago de sus trabajadores (porros) que están por honorarios. Esto confirma que su impaciencia es que a partir de enero próximo esos porros ya no podrán cobrar. Hay que recordar que la nómina del IEEPO el próximo año la manejará directamente la SEP. Así que maestro que no esté censado y que no justifique centro de trabajo, no podrá cobrar. De este tamaño es la impaciencia que mueve a los capos del cartel 22 para recurrir a los actos de barbarie como es el bloqueo de oficinas públicas, bancos y comercios.

ESTO convierte al otrora poderoso cartel 22 en un tigre desdentado que, en este momento, tira zarpazos sin ton ni son y ruge al ver perdido el poder de sus fauces (el dinero de las nóminas del IEEPO que tenía a su disposición).

 

Zarpazos

LO QUE hizo la temeraria “Carmen Jicayán” al llamar traidores a los diputados del PRD y de otros partidos, es apenas el inicio de los golpes que tirará el monstruo magisterial en sus estertores. Ya imagino el alarido de ese tigre desdentado cuando sus parásitos (aviadores) no cobren la primera quincena de enero del 2015. Sus bramidos podrían alcanzar a sus socios, políticos, “luchadores sociales”, gobernadores y ex gobernadores a los que también llamarán traidores y lanzarán otros epítetos . En la línea de “calumnia…que algo queda”, los capos del cartel 22 lanzaran detritus contra todos los que consideren renegados del cartel 22 y en esa lanzada pueden truncar algunos proyectos políticos. Además, muchas verdades saldrán a flote. Podríamos saber, incluso, como tejieron y con qué personajes, aquellas confabulaciones para estallar el desastre del 2006. La historia apenas se empieza a escribir. “La Jicayana” ya soltó la primera perla.

 

Acorralados

EN LA misma metáfora del tigre sin dientes (cartel 22), vemos a un monstruo acorralado entre la inminente Ley Educativa armonizada a la Reforma constitucional y el pueblo.

LOS padres de familia y estudiantes se han sacudido la fantasiosa promesa del embaucador cartel 22 que engañaba con el argumento de que sus acciones depredadoras eran “por la revolución”. Así han caminado durante 34 años, entre falsedades, porque quien quiera engañar encontrará siempre a quien desee ser engañado”. Pero no hay bien que por mal no venga. Los capos abusaron tanto que el pueblo despertó. Sucedió lo que con aquel Ilustre manipulador: “Se puede engañar a pocos mucho tiempo o a muchos poco tiempo, pero es imposible engañar a muchos mucho tiempo”.

ESTO significa que la ilusión de los grupos radicales de implantar en la sección 22 de la CNTE (se dicen de la SNTE solo para efectos legales) un régimen corporativo al estilo italiano de 1930, el de Mussolini, donde todos tuvieran su rebanada, ha quedado en eso: un mal sueño.

EL RECHAZO de la sociedad contra los “maistros” ayer lo aceptó NORMA CRUZ VÁZQUEZ representante de Valles Centrales quien dijo que en muchas escuelas los padres de familia no toleran más ausentismo de los profesores y por eso solo hubo algunos maestros en los plantones. Es decir, los bloqueos fueron únicamente con los activistas con salario del IEEPO.

 

Creatura gubernamental

EL cartel 22 es un aborto de la CNTE, el monstruo magisterial creado y alimentado durante décadas por los gobiernos y los dirigentes sindicales, lo mismo los ultras de la CNTE que los cínicos del SNTE. Es tal el poder que tuvo que ahora vemos lo difícil de su aniquilación. Siguen vivos y lapidando. En el bloqueo de carreteras de ayer se avituallaron con suficiente dinero al tomar las casetas de las carreteras de cobro. Cobraron a todos los automovilistas el derecho de peaje. Ya es costumbre para los “izquierdistas” financiarse con el cobro de tarifas por el uso de carreteras.

 

El salto del Chapulín

EL CAOS que ayer padeció Oaxaca, otra vez, con la movilización de los “maistros”, está avivando la conciencia colectiva, aguzando la capacidad de discernimiento para poner a los “maistros” en el lugar que les corresponde: el basurero de la historia. Crece la convicción de que la Reforma Educativa es indispensable como instrumento para acotar este tipo de anarquía que sufre Oaxaca desde hace 34 años.

UNA ley educativa no solo servirá para que las escuelas públicas sean impulsores de desarrollo. También acotará los excesos de esos “luchadores sociales” que se multiplican como hongos malignos a la sombra del cartel 22 y con el financiamiento del IEEPO. Son grupos que se autodenominan “de izquierda” como los maoístas, especie en extinción; a los seguidores del Che Guevara, los que ondean la bandera con la hoz y el martillo, los que marchan con fotos de Marx, los “alebrijes” que se cubren la cara con máscaras y se dicen anarkos, los del PT, o de alguna de las tribus del PRD, de Morena, del SME o de la CNTE, los Panchos Villas, los Triquis, los Atenco, entre muchos que viven del desmadre y gustan del “turismo revolucionario” como aquellos que acamparon en la triste Oaxaca del 2006 y cuya primicia es sembrar el caos y organizar inmensas piras como las del Demonio de Tasmania ¿Te acuerdas Oaxaca?

 

Visítenos en:www.escaparatepolitico.com

O escríbanos afsj9420@prodigy.net.mx

Twitter: @escaparate_oax

Facebook: escaparate_politico@hotmail.com

You might also like

Felipe Sánchez

Para la Historia

AYER aprobaron los primeros 17 congresos estatales  la Reforma energética y, otra vez, no estuvieron los diputados oaxaqueños con su voto -hasta el momento- en esta jornada histórica. CON TODO y

Felipe Sánchez

VOTAR ¿PARA QUÉ?

LA DESESPERACIÓN con que el diputado pejista HUGO JARQUÍN, anda cabildeando, hasta con el PANAL, es señal de que el tiempo se le está yendo. SIENTE que se le va

Felipe Sánchez

AL RESCATE

ANTE el riesgo de que fracase el evento turístico más importante que podría aliviar un poco la depresión económica que padece Oaxaca, el Congreso federal  entra al rescate de la

Felipe Sánchez

ESPACIOS DE PODER

EN POLÍTICA, para el poder  no existen espacios vacíos. Cualquier hueco de poder es inmediatamente llenado  y eso es algo que nuestra clase gobernante no ha entendido, principalmente, el gobernador,

Felipe Sánchez

LA CLOACA DEL IEEPCO

HE ANOTADO aquí en múltiples ocasiones los desvíos del cuasi propietario del llamado “instituto electoral y de participación de los partidos”, don ALONSO CRIOLLO, pero como en el gobierno “del