Con una inversión de 3.5 mdp, Gobierno de Oaxaca  moderniza planteles del ICAPET

Con una inversión de 3.5 mdp, Gobierno de Oaxaca moderniza planteles del ICAPET

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, encabezó la entrega de equipamiento a 11 planteles del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), lo que representa una inversión cercana a los 3.5 millones de pesos de recursos federales y estatales.

En el acto efectuado en el Salón Gobernadores, Juárez López, manifestó que con esta entrega se brindan mejores condiciones para las y los oaxaqueños que buscan aprender o perfeccionarse en informática, estilismo y bienestar personal, servicios turísticos, producción de alimentos, artesanías familiares y confección industrial de ropa y otros oficios que imparte ese Instituto.

Lo anterior –dijo- les permitirá contar con un mejor empleo o bien desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

El servidor público manifestó que con estas acciones se reafirma el compromiso del Gobernador Gabino Cué para trabajar con decisión y entereza en favor del superior derecho de todos los oaxaqueños de contar con un empleo digno y perdurable.

En este marco, destacó los resultado del Programa de Capacitación Laboral que llevan a cabo la Secretaría de Trabajo de Oaxaca y el ICAPET, que en 2011 y a lo que va del 2014 ha permitido atender con servicios de capacitación a 138 mil 388 emprendedores, a través de 7 mil 777 cursos.

Dijo que estas acciones han contribuido a mejorar las oportunidades de desarrollo y empleo que tanto demanda nuestra población, tal como lo demuestran las estadísticas de afiliación del IMSS en la entidad, al registrar un incremento del 16.55 por ciento en el número de trabajadores formales incorporados al régimen del Seguro Social, con una afiliación total de 190 mil trabajadores, durante el periodo 2011 a junio de 2014.

Juárez López expresó que con la entrega de este equipamiento se da un paso adelante en la promoción de una mejor cultura laboral y empresarial para perfilar una nueva ruta para el desarrollo económico y social de la entidad.

En tanto, la directora del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño, explicó que la Institución no solo brinda capacitación, sino también certificación de competencia laboral, al impartir 334 cursos de capacitación agrupados en 85 especialidades y 32 campos de formación profesional, además de otorgar evaluaciones de reconocimiento oficial de la competencia ocupacional en 18 especialidades.

Gallegos Carreño destacó que el ICAPET dispone de un presupuesto de 8 millones de pesos anuales y ha llevado también sus acciones de capacitación a localidades y agencias remotas de 255 municipios, mediante el despliegue 769 instructores.

En su oportunidad, la directora del plantel 087 de San Juan Bautista Tuxtepec, María Elena Villegas Hernández, agradeció el respaldo del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para hacer posible esta entrega de equipamiento que –dijo- les permitirá hacer mejor su trabajo.

El ICAPET cuenta con planteles en Oaxaca de Juárez, Magdalena Apasco, Etla; San Juan Bautista Tuxtepec, Santo Domingo Tehuantepec, Santiago Matatlán, San Pedro Pochutla, Acatlán de Pérez Figueroa, Pinotepa Nacional, Ciudad Ixtepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Asunción Nochixtlán.

You might also like

Sin categoría

Postura de periodistas ante amenazas de grupo armado

A la opinión pública. Al Gobierno Federal, Estatal y Municipal. A los organismos locales, nacionales e internacionales defensores de derechos humanos. A los organismos locales, nacionales e internacionales defensores de

Lo mas reciente

Frente Frío Número 16 se debilita y se encuentra en etapa de disipación

Se espera que para esta noche el Sistema Frontal Número 16, como estacionario extendido en el noroeste del Golfo de México y oriente del territorio nacional, se debilite. Tal situación

Lo mas reciente

DIF Oaxaca y Beneficencia Pública fortalecen compromiso hacia personas con discapacidad

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Oaxaca, y la Organización Internacional Vida Independiente para personas con

Local

Atiende Heroico Cuerpo de Bomberos fuga de gas en Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”

      El Gobierno del Estado informa a la sociedad oaxaqueña que elementos de la Subestación Norte del Heroico Cuerpo de Bomberos, atendieron de manera inmediata y oportuna la

Principales

Integrantes de CEMIDIPO suman esfuerzos con la SSP

Por los alcances y resultados logrados en materia de seguridad pública, luego del redireccionamiento que fuera instruido por el gobernador, Gabino Cué Monteagudo; integrantes del Centro Multidisciplinario de Investigación y