Boicotearemos La Guelaguetza si no hay acuerdos: Sección 22

Boicotearemos La Guelaguetza si no hay acuerdos: Sección 22

la-foto-17

La Sección 22 del SNTE reiteró su advertencia de boicotear las fiestas de La Guelaguetza “en caso de que los acuerdos pactados no se cumplieran por parte de los gobiernos federal y estatal”, advirtió el secretario general del gremio, Rubén Nuñez Gines.

Entrevistado en el marco del cierre de los accesos al Congreso del Estado, el líder sindical confirmó que finalmente será la asamblea quien determine las acciones a seguir, “por lo pronto estamos aquí porque sabemos que este día empezarían abrir la sesión ordinaria para recibir las iniciativas de Ley por parte principalmente del PRI y del PRD y no vamos a dejar pasar a los diputados”.

Reiteró que este jueves se estarían movilizando los profesores de la región Valles Centrales, “a pesar de que tenemos una reunión plenaria, pero la asamblea tendrá que tomar una decisión muy cuidadososa, sobre el boicot a las festividades”, sostuvo.

Nuñez Gines indicó que no se han cerrado las puertas para alcanzar acuerdos, las mesas de negociación que llevan con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el gobierno estatal, siguen abiertas, “aunque creemos que hoy jueves y mañana viernes serán los únicos días para decidir lo que haremos y reitero, será decisión de la asamblea estatal”.

Culpó al gobierno estatal y federal de ser el responsable de lo que pueda ocurrir “si no se cumplen los acuerdos y hay boicot a las fiestas, nosotros como movimiento hemos fijado la posición y de no cumplir todo lo pactado tendremos que accionar”.

A pregunta expresa sobre el impacto que tendría en el movimiento magisterial si la fiesta de los oaxaqueños se llega a impedir, el líder indicó que “no tienen inconveniente porque nosotros estamos promoviendo una fiesta alterna”.
Informó además que aún se están capturando los resultados de la consulta a las bases magisteriales y no se puede anunciar una acción sin el aval de las bases “y mañana estaremos en posición de informar cómo será el plantón programado en caso de incumplimiento a los acuerdos”.

Respecto a los pagos que según el gobierno de Oaxaca ya se hicieron, Nuñez Ginez dijo que “hay faltantes todavía, en cada nivel se revisan las incidencias y el acuerdo que se tuvo es que todos los compañeros maestros deben de recibir sus pagos”.

Reitera que no hay cumplimiento de parte del Congreso local y con el gobierno estatal, porque hoy quieren arrancar y abrir la recepción de iniciativas para incluirlas en la Reforma Electoral, “nos quieren dar un albazo”.

You might also like

Local

Inicia Coloquio de Historia del Cine Mexicano en Oaxaca  

  Con la participación de más de 30 investigadores de universidades del país y el sur de los Estados Unidos, dio inicio este jueves el Coloquio de Historia del Cine

Principales

Destinó gobierno 500 mdp para apoyo a defraudados 

   El gobierno del estado ha aportado alrededor de 500 millones de pesos para colaborar en el apoyo a más de 19 mil personas que han sido defraudadas por diversas

Lo mas reciente

Siguen hostilidades entre taxistas; queman uno en Etla

Tras una riña, sujetos desconocidos encendieron una unidad de transporte foráneo del sitio Cerro de la Campaña de Santiago Suchilquitongo, Etla. Todo indica que se trata de la continuación de

Lo mas reciente

Entrega Oaxaca control de reos federales a SEGOB

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó el traslado de otros 600 reos federales procesados a distintos penales del país, con lo que entregará el control de los

Lo mas reciente

Busca el PRI abrir más espacios a mujeres:Sada

Al asistir como invitado de honor a la celebración del 60 aniversario del Voto Femenino, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan José Moreno Sada, reconoció que una gran