Boicotearemos La Guelaguetza si no hay acuerdos: Sección 22

Boicotearemos La Guelaguetza si no hay acuerdos: Sección 22

la-foto-17

La Sección 22 del SNTE reiteró su advertencia de boicotear las fiestas de La Guelaguetza “en caso de que los acuerdos pactados no se cumplieran por parte de los gobiernos federal y estatal”, advirtió el secretario general del gremio, Rubén Nuñez Gines.

Entrevistado en el marco del cierre de los accesos al Congreso del Estado, el líder sindical confirmó que finalmente será la asamblea quien determine las acciones a seguir, “por lo pronto estamos aquí porque sabemos que este día empezarían abrir la sesión ordinaria para recibir las iniciativas de Ley por parte principalmente del PRI y del PRD y no vamos a dejar pasar a los diputados”.

Reiteró que este jueves se estarían movilizando los profesores de la región Valles Centrales, “a pesar de que tenemos una reunión plenaria, pero la asamblea tendrá que tomar una decisión muy cuidadososa, sobre el boicot a las festividades”, sostuvo.

Nuñez Gines indicó que no se han cerrado las puertas para alcanzar acuerdos, las mesas de negociación que llevan con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el gobierno estatal, siguen abiertas, “aunque creemos que hoy jueves y mañana viernes serán los únicos días para decidir lo que haremos y reitero, será decisión de la asamblea estatal”.

Culpó al gobierno estatal y federal de ser el responsable de lo que pueda ocurrir “si no se cumplen los acuerdos y hay boicot a las fiestas, nosotros como movimiento hemos fijado la posición y de no cumplir todo lo pactado tendremos que accionar”.

A pregunta expresa sobre el impacto que tendría en el movimiento magisterial si la fiesta de los oaxaqueños se llega a impedir, el líder indicó que “no tienen inconveniente porque nosotros estamos promoviendo una fiesta alterna”.
Informó además que aún se están capturando los resultados de la consulta a las bases magisteriales y no se puede anunciar una acción sin el aval de las bases “y mañana estaremos en posición de informar cómo será el plantón programado en caso de incumplimiento a los acuerdos”.

Respecto a los pagos que según el gobierno de Oaxaca ya se hicieron, Nuñez Ginez dijo que “hay faltantes todavía, en cada nivel se revisan las incidencias y el acuerdo que se tuvo es que todos los compañeros maestros deben de recibir sus pagos”.

Reitera que no hay cumplimiento de parte del Congreso local y con el gobierno estatal, porque hoy quieren arrancar y abrir la recepción de iniciativas para incluirlas en la Reforma Electoral, “nos quieren dar un albazo”.

You might also like

Local

Seguimiento puntual a los crímenes, afirma el Procurador

  El Procurador General de Justicia de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, informó que se da seguimiento puntual a los homicidios registrados en las últimas semanas en Oaxaca, pero que de

Lo mas reciente

Se revisa la seguridad del estado: Alejandro Murat

    En entrevista colectiva el Gobernador del estado Alejandro Murat, señalo que en materia de seguridad se trabaja de manera constante, por lo que a mantenido reuniones de trabajo

Local

Simulacro en PEMEX causa pánico en Salina Cruz.

Este medio día se llevo acabo un simulacro dentro de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, por lo que genero pánico entre los habitantes del puerto de Salina Cruz, ya que

Local

Trabajadores de los Juzgados civiles paran labores.

Un grupo de empleados de los juzgados civiles y familiares del estado de Oaxaca, han tomado sus oficinas en protesta. Los trabajadores expresaron que el drenaje se colapso, lo que

Principales

Ratifica la Secretaria de Salud el respaldo del Gobierno de la República al Gobierno de Gabino Cué

Puerto Escondido, Oaxaca.- Con el propósito de verificar la atención a la población afectada por la tormenta tropical “Ingrid” y el huracán “Manuel”, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Secretaria