Avanza COBAO en el fortalecimiento de la educación de calidad para juventud oaxaqueña

Avanza COBAO en el fortalecimiento de la educación de calidad para juventud oaxaqueña

SESIONA COBAO
Con el propósito de dar a conocer los avances generados hasta el momento en el rubro educativo, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de la Junta Directiva 2014 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), misma que estuvo presidida por el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes.

Al realizar su informe de actividades, el Director General del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez, dio a conocer que el subsistema educativo a su cargo continua siendo el más grande en la entidad, al contar con una matrícula de 33 mil 158 estudiantes; de esta cifra poco más del 70% cuentan con una beca que hace posible ampliar su permanencia en las aulas, concluir sus estudios satisfactoriamente y obtener una estabilidad económica para su desarrollo humano.

Espinosa Santibáñez señaló que con el firme compromiso de mantener la calidad educativa demostrada por muchos años, el Colegio de Bachilleres capacitó y actualizó los conocimientos de casi 1,500 docentes a través de la implementación de maestrías, diplomados y cursos interdisciplinarios impartidos por expertos e instituciones de educación superior.

Bajo este marco, celebró el ingreso de los planteles 03 Pinotepa y 04 El Tule al Sistema Nacional de Bachillerato (SBN), lo que redundará en mayores beneficios para los estudiantes, al mismo tiempo expresó que este año, a través del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión, se canalizarán 325 mil pesos para mantenimiento y equipamiento de diversos planteles del COBAO.

Finalmente, dijo que se preparan para albergar la XXIII edición del Encuentro Académico, Cultural y Deportivo Sur Sureste que tendrá como sede las Bahías de Huatulco los días 12, 13 y 14 de noviembre próximos, mismos que dejarán una importante derrama económica para la zona.

De su lado, Díaz Montes invitó a las y los integrantes de la Junta Directiva a continuar trabajando para seguir obteniendo resultados que beneficien a la juventud oaxaqueña y que estos se refleje en el avance y bienestar para el estado de Oaxaca.

You might also like

Local

Bloquean transportistas; piden que ICA pague deudas

Un grupo de transportistas comenzaron a bloquear la carretera federal número 175, en el entronque de la súper carretera en construcción exactamente a la altura del kilómetro 68 del tramo

Lo mas reciente

Varios lugares vacíos en el primer lunes del Cerro.

A pesar de que las secciones C y D del auditorio Guelaguetza son gratis , aún no se han llenado y hay más de 100 lugares vacíos. En estos momentos

Principales

No hay fuerza pública que pueda detener a maestros disidentes: Cué

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rebasó los recursos financieros, las estructuras funcionales y la logística del estado de Oaxaca, que carece

Principales

Comerciantes del Mercado de Abastos brindan apoyo total a Javier Villacaña

Dirigentes del Consejo del Mercado de Abastos que agrupa a más de 5 mil comerciantes ofrecieron su respaldo y voto al candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez,