Boicotearemos La Guelaguetza si no hay acuerdos: Sección 22

Boicotearemos La Guelaguetza si no hay acuerdos: Sección 22

la-foto-17

La Sección 22 del SNTE reiteró su advertencia de boicotear las fiestas de La Guelaguetza “en caso de que los acuerdos pactados no se cumplieran por parte de los gobiernos federal y estatal”, advirtió el secretario general del gremio, Rubén Nuñez Gines.

Entrevistado en el marco del cierre de los accesos al Congreso del Estado, el líder sindical confirmó que finalmente será la asamblea quien determine las acciones a seguir, “por lo pronto estamos aquí porque sabemos que este día empezarían abrir la sesión ordinaria para recibir las iniciativas de Ley por parte principalmente del PRI y del PRD y no vamos a dejar pasar a los diputados”.

Reiteró que este jueves se estarían movilizando los profesores de la región Valles Centrales, “a pesar de que tenemos una reunión plenaria, pero la asamblea tendrá que tomar una decisión muy cuidadososa, sobre el boicot a las festividades”, sostuvo.

Nuñez Gines indicó que no se han cerrado las puertas para alcanzar acuerdos, las mesas de negociación que llevan con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el gobierno estatal, siguen abiertas, “aunque creemos que hoy jueves y mañana viernes serán los únicos días para decidir lo que haremos y reitero, será decisión de la asamblea estatal”.

Culpó al gobierno estatal y federal de ser el responsable de lo que pueda ocurrir “si no se cumplen los acuerdos y hay boicot a las fiestas, nosotros como movimiento hemos fijado la posición y de no cumplir todo lo pactado tendremos que accionar”.

A pregunta expresa sobre el impacto que tendría en el movimiento magisterial si la fiesta de los oaxaqueños se llega a impedir, el líder indicó que “no tienen inconveniente porque nosotros estamos promoviendo una fiesta alterna”.
Informó además que aún se están capturando los resultados de la consulta a las bases magisteriales y no se puede anunciar una acción sin el aval de las bases “y mañana estaremos en posición de informar cómo será el plantón programado en caso de incumplimiento a los acuerdos”.

Respecto a los pagos que según el gobierno de Oaxaca ya se hicieron, Nuñez Ginez dijo que “hay faltantes todavía, en cada nivel se revisan las incidencias y el acuerdo que se tuvo es que todos los compañeros maestros deben de recibir sus pagos”.

Reitera que no hay cumplimiento de parte del Congreso local y con el gobierno estatal, porque hoy quieren arrancar y abrir la recepción de iniciativas para incluirlas en la Reforma Electoral, “nos quieren dar un albazo”.

Previous REORDENAMIENTO DEL COMERCIO INFORMAL PRIORITARIO PARA NO PERDER TITULO DE CIUDAD PATRIMONIO.-
Next Culminó ciclo escolar con deficiencias: AEPF

You might also like

Lo mas reciente

Maestros continúan con toma de oficinas del IEEPO.

Los profesores de la sección 22, por tercer día consecutivo vuelven a tomar las oficinas del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) para buscar atención a las demandas

Lo mas reciente

Brigada el Medico en tu Casa se dirige al Istmo.

Este medio día pasaron por la capital, las camionetas de la brigada que envía el Gobierno de Ciudad de México denominada  “El Médico En Tu Casa”,  las cuales llevan atención

Local

  Entrega Municipio 750 dotaciones alimentarias en Candiani y  San Juan Chapultepec.

    Con la representación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García entregó 750 dotaciones alimentarias a adultos mayores y

Lo mas reciente

Llega la pizzería Little Ceasars a Oaxaca

Continua llegando al estado mas inversiones que favorecen a los oaxaqueños y es que hoy al medio se inaugurará una nueva pizzería en el norte de la ciudad. Así como

Local

Se burla Calvo Ziga de la empresa SICA

En conferencia de prensa el Ing. Jorge Sánchez Gómez, director de la empresa Sistemas de Ingeniería y Control Ambiental, S.A de C.V, manifestó que el titular de la Secretaria de