Respalda Javier Villacaña propuestas ciudadanas para consolidar a Oaxaca de Juárez como una “Ciudad Multicultural”

Respalda Javier Villacaña propuestas ciudadanas para consolidar a Oaxaca de Juárez como una “Ciudad Multicultural”

 sesion consejo (2)

Con la presencia del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, integrantes del Consejo Consultivo de Arte y Cultura presentaron ante el pleno del Consejo Colaboración Municipal, el proyecto de trabajo denominado “Oaxaca, ciudad multicultural”,  cuyo propósito es consolidar a la capital oaxaqueña como un municipio crisol de las diferentes expresiones artísticas de la entidad.

 

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Colaboración Municipal, los integrantes del Consejo Consultivo de Arte y Cultura, encabezados por Griselda García Galicia, plantearon al mandatario capitalino la definición de políticas públicas, programas, proyectos y acciones destinadas al reconocimiento, promoción, conservación y difusión de los patrimonios culturales de la capital del estado y sus diversas expresiones.

 

Villacaña Jiménez, en su calidad de presidente honorario del Consejo de Colaboración Municipal, externó su respaldo a esta propuesta y mostró su total compromiso de brindar los espacios a las expresiones de los artistas oaxaqueños en las decisiones del gobierno de la ciudad, a fin de establecer un solo frente en el cuidado del patrimonio cultural “y hacer a Oaxaca una ciudad atractiva para el turismo, pero irreemplazable para quienes la habitamos”.

 

Ante reconocidas personalidades del mundo cultural de la capital del estado, el edil recordó que las propuestas y planes de trabajo que surjan de los 22 consejos consultivos municipales se integrarán al Plan de Desarrollo Municipal, instrumento que marcará el rumbo del desarrollo económico, político y social de la capital del estado.

 

 

En su oportunidad, la coordinadora del Consejo de Colaboración Municipal de Arte y Cultura, Griselda García Galicia detalló los planteamientos de la propuesta para designar al municipio capital del estado, como una “Ciudad Multicultural”, gracias a la enorme variedad de expresiones y manifestaciones artísticas y culturales que se conjuntan en la capital oaxaqueña.

 

Explicó que logrando este reconocimiento se tendrían políticas públicas orientadas al reconocimiento, valoración y respeto a la identidad, además de integrar un plan de salvaguarda del tesoro inmaterial con que cuenta la Ciudad Capital. “Sumando voluntades para conservar la riqueza cultural y belleza arquitectónica que es patrimonio de los oaxaqueños y el mundo”.

 

Dentro de las actividades programadas por el Consejo Consultivo de Arte y Cultura para lograr el  reconocimiento de Municipio Multicultural, esta promover que se establezcan mecanismos de participación ciudadana para los efectos de consulta, información y detección de las necesidades y demandas culturales de la ciudadanía.

 

La propuesta de trabajo fue analizada y avalada por los integrantes del Consejo Consultivo Municipal, disponiendo, con base al protocolo, su socialización y consenso para ser planteada ante el Cabildo del Municipio de Oaxaca de Juárez.

You might also like

Local

Gobierno de Gabino Cué mejora imagen urbana de Teotitlán del Valle

Teotitlán del Valle, Oax. Con una inversión de 18 millones de pesos y como resultado de un esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal y federal, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo

Local

Inaugura titular de SINFRA Semana Académica de Ingeniería en el ITO

“La ingeniería es factor determinante en la tarea de vislumbrar, crear y construir más y mejores soluciones de infraestructura, por eso es de vital importancia la generación de profesionistas que

Lo mas reciente

Llegan más policías a congreso de educación del IEEPO

   Un camión tipo Kodiak, con elementos de la Policia Estatal y equipo antimotines llegaron para reforzar la seguridad en el 1er congreso de educación que realiza el IEEPO. Los

Local

Impartirán taller en perspectiva de géner0

Oaxaca, febrero 28.- Con el objetivo de fortalecer el conocimiento y las herramientas teóricas y metodológicas en materia de violencia intrafamiliar y perspectiva de género, del 4 al 6 de

Local

PEMEX es una bomba de tiempo activada:López Ramos

“El aumentar la producción para incrementar el rendimiento de una tubería y maquinaria ya cansada y desgastada, provocó la explosión e incendio de la planta de alquilación que ya no