Prevén nubosidad densa con potencial de lluvias torrenciales en Oaxaca

Prevén nubosidad densa con potencial de lluvias torrenciales en Oaxaca

La Onda tropical No. 7 se extenderá sobre el sureste mexicano generando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre la región.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que durante la noche de este lunes, la tormenta tropical “Elida”, la onda tropical No. 7 y un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México mantendrán nubosidad densa con potencial de lluvias torrenciales en Colima, Jalisco y Michoacán, intensas en Puebla, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz, Hidalgo y Estado de México.

Mientras que la tormenta tropical “Douglas” mantendrá su desplazamiento hacia el oeste-noroeste alejándose de costas nacionales y favoreciendo lluvias en Baja California Sur.

Para este martes, 1 de julio, la tormenta tropical “Elida” se localizará aproximadamente a 175 km al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, manteniendo fuerte propagación de humedad hacia los estados del occidente, centro y sur del país, con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre esas regiones con puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

En tanto, la Tormenta Tropical “Douglas”, seguirá alejándose lentamente de México y se localizará aproximadamente a 790 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., mantendrá potencial de lluvias sobre Baja California Sur.

El Canal de baja presión se mantendrá en el interior del territorio nacional interactuando con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y afectará el norte, occidente y centro del país reforzando el potencial de lluvias con tormentas eléctricas en los estados de las regiones mencionadas.

Por otra parte, la Onda tropical No. 7 se extenderá sobre el sureste mexicano generando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre la región, incluyendo la Península de Yucatán, con puntuales intensas en Chiapas.

En este tenor, el IEPC informó que el pronóstico por regiones para el Pacífico Sur es de cielo nublado, 80% de probabilidad de intensas con tormentas eléctricas en la región. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas fuertes en zonas de costeras y oleaje elevado en Guerrero y Oaxaca.

Asimismo emitió las siguientes recomendaciones: a la navegación marítima extremar precauciones en las inmediaciones del sistema; a la población, extremar precauciones ante lluvias fuertes a intensas, chubascos, tormentas eléctricas, así como con vientos fuertes, encharcamientos e inundaciones en sitios ya conocidos en sus municipios; precaución por avenidas súbitas en zonas montañosas que puedan generar deslaves.

También a estar atentos en los niveles de ríos y presas de respuesta rápida y ante las indicaciones que emitan la CONAGUA y el Instituto Estatal de Protección Civil, así como a las indicaciones de autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Estatal y Policía Preventiva.

You might also like

Local

Mayor cuidado con los hijos en temporada vacacional:PC

Al iniciar el periodo vacacional, el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca lanzó un llamado a los padres de familia para mantener en vigilancia las actividades de los hijos,

Local

Entrega Cué recursos a ONG´s por 25mdp

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la entrega de recursos económicos por 25 millones de pesos a 166 proyectos productivos autorizados que emanaron de la sociedad civil, entre ellos a

Lo mas reciente

Abre IOAM ventanilla para recibir proyectos del FAM  2016

  Del 23 de noviembre de este año hasta el 11 de enero del 2016, se llevará a cabo la recepción de solicitudes de proyectos que propicien la generación de

Lo mas reciente

Bibliotecas públicas, un atractivo más de la capital oaxaqueña

Visitar la ciudad de Oaxaca de Juárez también se convierte en una aventura al recorrer sus 38 bibliotecas, ubicadas en el centro de la ciudad y sus agencias. El acervo

Local

IMO coordina esfuerzos para erradicar violencia contra las mujeres

      Soledad Etla, Oax.- En el marco de la campaña mundial “ÚNETE al Día Naranja”, que se realiza el 25 de cada mes, en el municipio de Soledad