Gobierno de Oaxaca seguirá impulsando el desarrollo de la Sierra Sur: COPLADE

Gobierno de Oaxaca seguirá impulsando el desarrollo de la Sierra Sur: COPLADE

 

Al realizar la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Regional del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) en la Sierra Sur, el Coordinador de Operación Regional de este organismo, Francisco Javier Vaquera, afirmó el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de continuar impulsando obras de impacto social para el desarrollo de esta importante región del estado.

 

Precisó que por instrucciones del titular del Poder Ejecutivo, el recurso destinado al abatimiento de los rezagos en esta zona fue de mil 123 millones de pesos, que en la modalidad de mezcla de recursos, se ha destinado a los servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento y electrificación.

 

Durante este encuentro, al que asistieron representantes de las secretarías de Finanzas y de General de Gobierno del Estado, así como de la Secretaría de Desarrollo Social, delegación Oaxaca y del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI), el representante de la Coordinación Regional de la Sierra Sur del COPLADE, Marcelo Ruíz Castellanos, expuso los lineamientos para la planeación del desarrollo municipal.

 

En este sentido, reiteró a los ediles el respaldo y orientación que brindan los Módulos de Desarrollo Regional, para el desarrollo y registro de los planes municipales, a fin de que sean sustentables en beneficio de las comunidades.

 

Asimismo, el representante de la Secretaría de Finanzas, José Julio Domínguez, orientó a las autoridades municipales sobre el mecanismo que deben tomar en cuenta para la correcta integración de sus Planes Municipales de Desarrollo.

 

En su oportunidad, el Coordinador Regional de la SEGEGO, Javier Luna Cárdenas, puntualizó las encomiendas que tienen los coordinadores regionales por parte del titular del Ejecutivo del Estado, de canalizar y en su caso, resolver las demandas  de los ciudadanos, promoviendo un sano equilibrio entre el Estado y la sociedad para propiciar el desarrollo de las comunidades.

 

En este encuentro, la representante de la SEDESOL, Xóchitl Núñez, informó los logros alcanzados con la estrategia federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre en esta región del estado, así como las adecuaciones a los lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

 

Finalmente, el representante del INEGI, Amador Peña, anunció que para el próximo año se realizará una actualización de la información estadística sobre la composición y distribución de la población y viviendas dentro de la entidad oaxaqueña, a partir de la Encuesta Intercensal 2015.

 

A la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Regional del COPLADE en la Sierra Sur también asistieron la Diputada Federal, Aída Valencia y el representante de Mariana Trinitaria A.C., Adolfo Bailón.

You might also like

Principales

900 mdp autorizados a fortalecer el sector agropecuario en 2014: Gabino Cué

En el estado de Oaxaca la actividad preponderante es la producción agraria, forestal y pesquera, toda vez que constituye una fuente de empleo para el 54 por ciento de la

Principales

Ofrece Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca” magno concierto en el Zócalo

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Alberto Esteva Salinas, asistió al magno concierto de la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca” Oaxaca

Local

Protestan comuneros de San Andrés Chicahuaxtla, Putla

Autoridades de la comunidad de San Andrés Chicahuaxtla, Putla, conformada por 14 agencias, denunciaron una invasión en sus tierras el pasado 5 de febrero, en una extensión de 30 hectáreas,

Local

Se manifiesta Sección 22 en el congreso local

  Integrantes de la Sección 22 se manifiestan en la cámara de diputados local en el marco de la toma de protesta de los nuevos diputados locales. Unos cien profesores

Lo mas reciente

CIPO continuará protestando en Ciudad Administrativa.

En conferencia de prensa, el líder del Consejo Indígena Popular de Oaxaca(CIPO) Miguel Cruz Moreno, anunció que continuarán con  su protesta en ciudad Administrativa, hasta lograr que los atiendan y