Gobierno de Oaxaca seguirá impulsando el desarrollo de la Sierra Sur: COPLADE

Gobierno de Oaxaca seguirá impulsando el desarrollo de la Sierra Sur: COPLADE

 

Al realizar la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Regional del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) en la Sierra Sur, el Coordinador de Operación Regional de este organismo, Francisco Javier Vaquera, afirmó el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de continuar impulsando obras de impacto social para el desarrollo de esta importante región del estado.

 

Precisó que por instrucciones del titular del Poder Ejecutivo, el recurso destinado al abatimiento de los rezagos en esta zona fue de mil 123 millones de pesos, que en la modalidad de mezcla de recursos, se ha destinado a los servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento y electrificación.

 

Durante este encuentro, al que asistieron representantes de las secretarías de Finanzas y de General de Gobierno del Estado, así como de la Secretaría de Desarrollo Social, delegación Oaxaca y del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI), el representante de la Coordinación Regional de la Sierra Sur del COPLADE, Marcelo Ruíz Castellanos, expuso los lineamientos para la planeación del desarrollo municipal.

 

En este sentido, reiteró a los ediles el respaldo y orientación que brindan los Módulos de Desarrollo Regional, para el desarrollo y registro de los planes municipales, a fin de que sean sustentables en beneficio de las comunidades.

 

Asimismo, el representante de la Secretaría de Finanzas, José Julio Domínguez, orientó a las autoridades municipales sobre el mecanismo que deben tomar en cuenta para la correcta integración de sus Planes Municipales de Desarrollo.

 

En su oportunidad, el Coordinador Regional de la SEGEGO, Javier Luna Cárdenas, puntualizó las encomiendas que tienen los coordinadores regionales por parte del titular del Ejecutivo del Estado, de canalizar y en su caso, resolver las demandas  de los ciudadanos, promoviendo un sano equilibrio entre el Estado y la sociedad para propiciar el desarrollo de las comunidades.

 

En este encuentro, la representante de la SEDESOL, Xóchitl Núñez, informó los logros alcanzados con la estrategia federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre en esta región del estado, así como las adecuaciones a los lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

 

Finalmente, el representante del INEGI, Amador Peña, anunció que para el próximo año se realizará una actualización de la información estadística sobre la composición y distribución de la población y viviendas dentro de la entidad oaxaqueña, a partir de la Encuesta Intercensal 2015.

 

A la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Regional del COPLADE en la Sierra Sur también asistieron la Diputada Federal, Aída Valencia y el representante de Mariana Trinitaria A.C., Adolfo Bailón.

You might also like

Local

Pobladores de Xiacui protestan por elecciones.

Habitantes de  Trinidad, San Andrés Yatuni, pertenecientes a Santiago Xiacui, Ixtlán bloquean la carretera en la desviación a zoogocho. El bloqueado se realiza a la altura de la gasolinera y

Local

Refuerzan programas de Salud; Federación entrega 194.2 MDP

El gobierno federal a través de la Secretaría de Salud, autorizó un presupuesto de 194.2 millones de pesos para aplicarlos al programa de desarrollo humano Oportunidades, específicamente en su componente

Lo mas reciente

Beneficia SAPAO a mil 300 habitantes de la colonia Arboleda, a través de nueva red sanitaria

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), culminó los trabajos de mantenimiento de la

Lo mas reciente

Presenta IMO diagnóstico sobre mujeres indígenas y la tenencia de la tierra

Calpulálpam de Méndez.- En el marco del Día de la Mujer Rural Oaxaqueña, recientemente instituido por la LXII Legislatura local, se realizó en este municipio el encuentro denominado “Promoción, Acceso y Ejercicio de

Local

​Padres de familia, vuelen a bloquear crucero vial,piden atención del IEEPO.

Los padres de familia del Jardín de Niños Josefina Ramos, vuelven a bloquear el crucero de 5 señores en exigencia de que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca