Gobierno de Oaxaca seguirá impulsando el desarrollo de la Sierra Sur: COPLADE

Gobierno de Oaxaca seguirá impulsando el desarrollo de la Sierra Sur: COPLADE

 

Al realizar la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Regional del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) en la Sierra Sur, el Coordinador de Operación Regional de este organismo, Francisco Javier Vaquera, afirmó el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de continuar impulsando obras de impacto social para el desarrollo de esta importante región del estado.

 

Precisó que por instrucciones del titular del Poder Ejecutivo, el recurso destinado al abatimiento de los rezagos en esta zona fue de mil 123 millones de pesos, que en la modalidad de mezcla de recursos, se ha destinado a los servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento y electrificación.

 

Durante este encuentro, al que asistieron representantes de las secretarías de Finanzas y de General de Gobierno del Estado, así como de la Secretaría de Desarrollo Social, delegación Oaxaca y del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI), el representante de la Coordinación Regional de la Sierra Sur del COPLADE, Marcelo Ruíz Castellanos, expuso los lineamientos para la planeación del desarrollo municipal.

 

En este sentido, reiteró a los ediles el respaldo y orientación que brindan los Módulos de Desarrollo Regional, para el desarrollo y registro de los planes municipales, a fin de que sean sustentables en beneficio de las comunidades.

 

Asimismo, el representante de la Secretaría de Finanzas, José Julio Domínguez, orientó a las autoridades municipales sobre el mecanismo que deben tomar en cuenta para la correcta integración de sus Planes Municipales de Desarrollo.

 

En su oportunidad, el Coordinador Regional de la SEGEGO, Javier Luna Cárdenas, puntualizó las encomiendas que tienen los coordinadores regionales por parte del titular del Ejecutivo del Estado, de canalizar y en su caso, resolver las demandas  de los ciudadanos, promoviendo un sano equilibrio entre el Estado y la sociedad para propiciar el desarrollo de las comunidades.

 

En este encuentro, la representante de la SEDESOL, Xóchitl Núñez, informó los logros alcanzados con la estrategia federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre en esta región del estado, así como las adecuaciones a los lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

 

Finalmente, el representante del INEGI, Amador Peña, anunció que para el próximo año se realizará una actualización de la información estadística sobre la composición y distribución de la población y viviendas dentro de la entidad oaxaqueña, a partir de la Encuesta Intercensal 2015.

 

A la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Regional del COPLADE en la Sierra Sur también asistieron la Diputada Federal, Aída Valencia y el representante de Mariana Trinitaria A.C., Adolfo Bailón.

Previous Municipio de Oaxaca y Canacope promoverán la riqueza oaxaqueña en Los Ángeles, California
Next Las Audiencias Públicas cumplen su misión; en 40 ediciones atiende Gabino Cué personalmente a 3,769 oaxaqueños

You might also like

Local

Reconocen concejales a Policía Municipal que arriesgó su vida en cumplimiento del deber

  Por su destacada actuación en el cumplimiento de su deber, integrantes del cabildo municipal de Oaxaca de Juárez, encabezados por el Presidente Javier Villacaña Jiménez, reconocieron al policía Marco

Lo mas reciente

CONFIRMAN  AFECTACIONES  LEVES  POR SISMOS EN INMUEBLES DEL PODER JUDICIAL

·         El Juzgado Primero Familiar del Distrito Judicial de Juchitán, el único que resultó con severas afectaciones, fue cambiado de residencia La mayoría de los inmuebles que el Poder Judicial

Local

Realizará Gobierno de Oaxaca “El convite de los muertos”

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 23 de octubre del 2017. Con la programación de diferentes actividades conmemorativas al “Día de Muertos”, el 24, 28 y 29 de octubre, el Archivo General del

Principales

Lamenta Gobernador accidente aéreo

En conferencia de prensa en el transcurso de la 28 audiencia pública, el gobernador del estado lamentó los hechos de la tarde de ayer donde el helicóptero que venía dando

Lo mas reciente

Invierte  el Gobierno de Gabino Cué 223 MDP en infraestructura de saneamiento de aguas residuales

El agua constituye un recurso indispensable para la vida, el desarrollo de la civilización, y desde luego para preservar y proteger el equilibrio de nuestro entorno ecológico, por esta razón,