Respalda Javier Villacaña propuestas ciudadanas para consolidar a Oaxaca de Juárez como una “Ciudad Multicultural”

Respalda Javier Villacaña propuestas ciudadanas para consolidar a Oaxaca de Juárez como una “Ciudad Multicultural”

 sesion consejo (2)

Con la presencia del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, integrantes del Consejo Consultivo de Arte y Cultura presentaron ante el pleno del Consejo Colaboración Municipal, el proyecto de trabajo denominado “Oaxaca, ciudad multicultural”,  cuyo propósito es consolidar a la capital oaxaqueña como un municipio crisol de las diferentes expresiones artísticas de la entidad.

 

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Colaboración Municipal, los integrantes del Consejo Consultivo de Arte y Cultura, encabezados por Griselda García Galicia, plantearon al mandatario capitalino la definición de políticas públicas, programas, proyectos y acciones destinadas al reconocimiento, promoción, conservación y difusión de los patrimonios culturales de la capital del estado y sus diversas expresiones.

 

Villacaña Jiménez, en su calidad de presidente honorario del Consejo de Colaboración Municipal, externó su respaldo a esta propuesta y mostró su total compromiso de brindar los espacios a las expresiones de los artistas oaxaqueños en las decisiones del gobierno de la ciudad, a fin de establecer un solo frente en el cuidado del patrimonio cultural “y hacer a Oaxaca una ciudad atractiva para el turismo, pero irreemplazable para quienes la habitamos”.

 

Ante reconocidas personalidades del mundo cultural de la capital del estado, el edil recordó que las propuestas y planes de trabajo que surjan de los 22 consejos consultivos municipales se integrarán al Plan de Desarrollo Municipal, instrumento que marcará el rumbo del desarrollo económico, político y social de la capital del estado.

 

 

En su oportunidad, la coordinadora del Consejo de Colaboración Municipal de Arte y Cultura, Griselda García Galicia detalló los planteamientos de la propuesta para designar al municipio capital del estado, como una “Ciudad Multicultural”, gracias a la enorme variedad de expresiones y manifestaciones artísticas y culturales que se conjuntan en la capital oaxaqueña.

 

Explicó que logrando este reconocimiento se tendrían políticas públicas orientadas al reconocimiento, valoración y respeto a la identidad, además de integrar un plan de salvaguarda del tesoro inmaterial con que cuenta la Ciudad Capital. “Sumando voluntades para conservar la riqueza cultural y belleza arquitectónica que es patrimonio de los oaxaqueños y el mundo”.

 

Dentro de las actividades programadas por el Consejo Consultivo de Arte y Cultura para lograr el  reconocimiento de Municipio Multicultural, esta promover que se establezcan mecanismos de participación ciudadana para los efectos de consulta, información y detección de las necesidades y demandas culturales de la ciudadanía.

 

La propuesta de trabajo fue analizada y avalada por los integrantes del Consejo Consultivo Municipal, disponiendo, con base al protocolo, su socialización y consenso para ser planteada ante el Cabildo del Municipio de Oaxaca de Juárez.

You might also like

Lo mas reciente

Habitantes protestan en la terminal del ADO en Matías Romero.

Un aproximado de 50 personas de la organización “Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo” protestan frente a la terminal de camiones de primera clase ADO. Al

Local

Atletas inician plantón en Santo Domingo

Este sábado se instaló un plantón indefinido de medalllistas Paralímpicos del Estado de Oaxaca en Santo Domingo de Guzmán, por la falta de cumplimiento al decreto del 5 de agosto

Lo mas reciente

COTAIPO presente en seminario Internacional de Transparencia Judicial 2012

Las Consejeras de la Cotaipo Gema Ramírez Ricárdez y Eréndira Fuentes Robles, personal de Capacitación y Jurídico del Órgano Garante, asistieron al Seminario Internacional de “Transparencia Judicial 2013, Acceso a

Lo mas reciente

Se pronostica cielo despejado en la entidad: IEPC

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que para las próximas 24 a 48 horas el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que la circulación anticiclónica al Sureste

Local

Oaxaca registra a nivel nacional la mayor población femenina

Para conmemorar esta importante fecha, el Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD) informa sobre datos estadísticos de población, fecundidad, natalidad, anticoncepción nupcialidad, mortalidad, educación, participación política,