Probalilidad de lluvias fuertes en las próximas 24 horas en Oaxaca

Probalilidad de lluvias fuertes en las próximas 24 horas en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca informa que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se prevé en la entidad durante las próximas 24 horas el desarrollo de nublados convectivos, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de actividad eléctrica en la Costa, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan, Istmo y de moderadas a fuertes (20-50 mm) en la Sierra Norte, Mixteca, Valles Centrales y Cañada.

 

Lo anterior, debido a la amplia circulación de la tormenta tropical “Cristina” en el Océano Pacifico, que genera una zona de inestabilidad atmosférica en el Golfo de Tehuantepec; reforzando el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, Mar Caribe y del Golfo de México hacia el interior del estado.

 

El viento dominante prevalecerá de componente sur-sureste con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora, principalmente en el litoral de la Costa, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Asimismo, mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado, previéndose ambiente caluroso en las regiones del Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapan, Cañada y templado a cálido en la Sierra Norte, Valles Centrales, Sierra Sur y Mixteca.

 

Ante esta situación climatológica, se recomienda a la población, seguir extremando precauciones por lluvias fuertes a intensas con actividad eléctrica, en especial en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Costa y Sierra Sur; por posible oleaje elevado en el litoral costero; deslaves en zonas serranas y avenidas extraordinarias en ríos y arroyos de respuesta rápida.

 

De igual forma exhorta a estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

 

Previous Pide FALP regularización del transporte
Next Triunfa la mentira sobre la verdad en Atzompa

You might also like

Local

Entrega Equipó de seguridad a personal del COBAO

Con base en el Contrato Colectivo de Trabajo del Colegio de Bachilleres, el director general de la institución Germán Espinosa Santibáñez y el dirigente del SUTCOBAO, Rufino Olea González, entregaron

Lo mas reciente

Continúa defensa por la Denominación de Origen Mezcal.

  Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Economía dio a conocer que continúan los trabajos en la defensa por la Denominación de Origen Mezcal.

Lo mas reciente

Moto taxis exigen operativos en San Juanito.

    Un grupo de motaxistas han llegado a las oficinas de la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA) para pedir un diálogo con el titular de la dependencia, para

Lo mas reciente

Más seguridad piden en Mercado de Abasto

Comerciantes establecidos al interior de la Central de Abasto Margarita Maza de Juárez, exigieron a las autoridades frenar con la colocación de puestos irregulares en esta plaza comercial. Entre las

Local