Impulsa SETRAO formalización de empleo y mayor productividad en Tuxtepec

Impulsa SETRAO formalización de empleo y mayor productividad en Tuxtepec

 

 

 

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración con el sector laboral y promover la formalización del empleo para que los trabajadores y sus familias tengan acceso a mayores beneficios sociales en este municipio, el titular de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), Daniel Juárez López, se reunió con el presidente municipal Antonio Sacre Rangel.

 

Durante el encuentro celebrado en el palacio municipal, el titular de la SETRAO afirmó que para el Gobernador Gabino Cué Monteagudo es primordial incrementar la competitividad laboral y acceder a mejores empleos, que permita generar bienestar a las familias de esta importante municipio de la Cuenca del Papaloapan.

 

Juárez López refrendó la disposición de unir esfuerzos para impulsar mejores condiciones laborales en este municipio, el cual forma parte de la segunda región en generar mayor números de empleos y representa el 18 por ciento de la actividad industrial en el estado.

 

En este marco, acordaron la firma de un importante convenio de colaboración entre la SETRAO y el municipio de Tuxtepec, con el fin de que sea distinguido como el primer ayuntamiento libre de trabajo infantil.

 

Dicho convenio, también permitirá acercar a las y los trabajadores, cámaras empresariales, sindicatos y patrones,  recibir cursos de capacitación a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) con el fin de elevar su productividad.

 

Se reune con empresarios de la zona

          En el marco de su visita a este municipio de la Cuenca del Papaloapan, en un encuentro con empresarios, el Secretario del Trabajo aseguró que la dependencia capacita al sector en temas relacionados con los derechos y obligaciones laborales, tanto de trabajadores como de patrones.

 

El funcionario invitó al sector empresarial a conformar conjuntamente una agenda de actividades para impulsar la economía del estado.

 

“Para el Gobernador Gabino Cué es importante brindar atención integral al sector laboral, por ello se atenderá a trabajadores, empresarios y sindicatos, lo cual permitirá generar mayor productividad en la región”, señaló.

 

Acompañado del Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Alejandro Sánchez Melchor, así como de personal del ICAPET y del Servicio Nacional del Empleo (SNEO), Juárez López escuchó las intervenciones de representantes de las cámaras empresariales, quienes dieron a conocer sus demandas en materia de capacitación y asesoría laboral.

 

Finalmente, afirmó que la dependencia a su cargo atiende las necesidades en materia laboral de las ocho regiones de la entidad, con el propósito de acercar a las personas en edad productiva los programas y servicios de la SETRAO.

 

Previous 65 % menos afectaciones por incendios en Oaxaca: Gabino Cué
Next El Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y el COESIDA firman convenio de colaboración

You might also like

Local

Alertan autoridades por “Norte” en La Ventosa

   Autoridades de Protección Civil informaron que esste jueves inició el alertamiento #14-2016 por evento de “Norte” fuerte en la zona de La Ventosa con rachas de 93 kilómetros por

Local

Impartirán taller en perspectiva de géner0

Oaxaca, febrero 28.- Con el objetivo de fortalecer el conocimiento y las herramientas teóricas y metodológicas en materia de violencia intrafamiliar y perspectiva de género, del 4 al 6 de

Local

Gobierno de Oaxaca destina más de 1,200 mdp en acciones de vivienda: SINFRA

Desde el inicio de su mandato, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo ha impulsado una política pública de vivienda incluyente, que atienda principalmente a la población en los municipios con mayor

Local

Realiza PEMEX simulacro mayor por derrame de hidrocarburos 

Este 23 de Noviembre, Pemex pondrá en práctica las habilidades técnicas del personal especializado en atención a emergencias del Sector Ductos Salina Cruz, al realizar Simulacro Mayor por Derrame de

Lo mas reciente

Madres de Familia denuncian a Maestros acosador.

  Un grupo de madres de familia en conferencia de presa denunciaron al profesor de la sección 59 Habacuc Vásquez Pérez, de la escuela Telesecundaria Emiliano Zapata, ubicada en la