Alerta Temprana por “Boris”, a 205 km al sureste de  Salina Cruz

Alerta Temprana por “Boris”, a 205 km al sureste de Salina Cruz

Permanece zona de alerta desde los límites de Chiapas con Guatemala hasta Salina Cruz.
Las capitanías de Puerto de Huatulco y Salina Cruz mantienen cerradas la navegación a las embarcaciones
El Gobierno del Estado dio a conocer el Sistema de Alerta Temprana que emitió el Sistema Nacional de Protección Civil, debido a la fase de acercamiento de la Tormenta Tropical “Boris”, ubicada a 205 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, la cual registra vientos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora.
Asimismo, de acuerdo a información vertida por la Comisión Nacional del Agua en su reporte de las 13:30 horas, la Depresión Tropical 2-E se intensificó a la tormenta tropical “Boris” y muestra un desplazamiento al norte a 7 kilómetros por hora.
Este sistema generará tormentas eléctricas y lluvias extraordinarias (de 250 milímetros) en puntos de Oaxaca y Chiapas; torrenciales (de 150 a 250 mm) en sitios de Veracruz y Tabasco; e intensas (de 75 a 150 mm) en localidades de Campeche y Quintana Roo, así como muy fuertes en zonas de Puebla, Guerrero y Yucatán.

Se prevé que del martes 3, al viernes 6 de junio, se registren acumulados de lluvias de hasta 700 mm en regiones de Oaxaca y Chiapas; de 500 en Veracruz y Tabasco y de hasta 300 mm en Campeche y Quintana Roo.

Frente a ello, la capitanía de Puerto de Huatulco reporta oleaje de entre dos y cuatro metros por lo que ante el riesgo para las embarcaciones, se mantienen cerradas a la navegación menor, situación que se registra también en el Puerto de Salina Cruz.
Sin embargo, las carreteras federales 175 que va de Pochutla a Oaxaca y la 200 que es la carretera costera se encuentran funcionando normalmente, toda vez que aun cuando existen ligeros deslaves, estos son atendidos de manera inmediata por las instancias responsables.

El Gobierno del Estado hizo un llamado a la a la población en general a estar atentas a los avisos y boletines que emitan la COAGUA, e indicaciones de las autoridades de Protección Civil y capitanía de Puertos, toda vez que se podrían presentar lluvias torrenciales que generarían deslaves en zonas serranas en las próximas 24 y especialmente en el Istmo de Tehuantepec y Costa.
Asimismo, estar atentos ante posibles avenidas extraordinarias en ríos y arroyos de respuesta rápida.
Por lo anterior se exhorta a la población a tomar precauciones ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Previous Superado el conflicto de Ixtayutla mediante el diálogo
Next Capacitará y certificará ICAPET a estudiantes de la UTVCO

You might also like

Lo mas reciente

Verifica DIF Estatal obras en Santiago Yaitepec

  Santiago Yaitepec, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de Fátima García León, acudió

Local

Acerca SETRAO asesoría jurídica laboral a migrantes oaxaqueños radicados en California

  Salinas, California.- Con el objetivo de conjuntar acciones que permitan garantizar la defensa de los derechos laborales de los trabajadores migrantes y como parte de la gira que realiza el

Local

Pide CANIRAC a Congreso que legisle sobre Ley de Educación

A unos meses de cumplirse un año de plantón en el zócalo de Oaxaca, la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) pidió

Local

Toman protesta como guardianes del agua 650 niños de Magdalena Apazco

El director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, dio a conocer que 650 niños y niñas de la comunidad de

Local

Prevalecerá en la entidad oaxaqueña un ambiente templado a cálido: IEPC

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil da a conocer que un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México en interacción