Oaxaca requiere de 3000 enfermeras y 500 médicos

Oaxaca requiere de 3000 enfermeras y 500 médicos

20140530-125911-46751063.jpg

El sexenio del gobernador Gabino Cué arrancó con un déficit de tres mil enfermeras y 500 médicos y la cifra va en aumento, “la federación no entrega recursos adicionales a pesar de las peticiones que se le han hecho, y solo para atender ese rubro se requieren de mil 600 millones de pesos”, acusó el Secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos.
​Y añade: “desde hace tres años y medio Oaxaca no recibe dinero extra, hemos solicitado recursos año con año pero en ese rubro no tenemos apoyo”.

​El funcionario confirma que el Seguro Popular atiende a dos mil 300 usuarios, y el presupuesto destinado se utiliza en ese tema, “pero es insuficiente, necesitamos cubrir faltantes en recursos humanos”, asevera.

​Explica que los hospitales y clínicas requieren de persona adicional porque los servicios de salud crecen cada vez más, por lo que es necesario que se hagan nuevamente las gestiones para conseguirlo.

​“No es justificante, pero los hospitales y clínicas tienen faltantes importante en personal para atender la demanda, en otros estados la cifra es inversamente proporcional, porque el Seguro Popular atiende a la minoría de la población”, sostiene.

​Tenorio Vasconcelos dice que en el tema de la entrega de recursos estatales, la federación cumple puntualmente “pero no otorga dinero adicional para nuestras necesidades que ya son urgentes de atender”.

​Además, de acuerdo al titular de la política de salud pública, Oaxaca carece de impuestos generados por grandes empresas como armadoras de autos “y los pocos que se generan como PEMEX y la CFE se van a las arcas del gobierno federal”.​

​Pidió a los diputados federales que intervengan para conseguir que los recursos fluyan a Oaxaca, “no vamos a desistir, seguiremos pidiendo lo que es necesario para cubrir las necesidades y se generen mejores condiciones de atención a los derechohabientes de los Servicios de Salud”.

Previous Concluye temporada de incendios con 243:Sedafpa
Next Es necesario que el gobierno atienda a los pueblos de la Sierra Norte

You might also like

Nacional

Boleros afectados por maestros.

Oaxaca. Oax.- Al cumplirse una semana más del plantón de maestros y ambulantes en el zócalo de Oaxaca, personas que se dedican al oficio de boleros se quejan de las

Lo mas reciente

PONE EN MARCHA SSPO PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD “TODOS LOS SANTOS 2017”

  Desde las primeras horas del lunes fue reforzada la presencia de uniformados de las fuerzas de seguridad y auxilio en mercados, plazas, centros comerciales, centrales camioneras, zonas arqueológicas, destinos

Lo mas reciente

Recomienda SSO cuidar la salud ante la onda de calor

  Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de julio  de 2018. Ante la Onda Calor que afecta a la mayor parte del territorio estatal, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)

Local

DIF Oaxaca y Beneficencia Pública fortalecen compromiso hacia personas con discapacidad

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Oaxaca, y la Organización Internacional Vida Independiente para personas con

Local

Mototaxis bloquean en la zona norte.

Los mototaxis legalizados se han unido de nueva cuenta y han comenzado un bloqueo en la zona norte en la entrada a la colonia volcanes sobre la calle principal de