Osorio Chong no puede pedir mi renuncia: Cué

Osorio Chong no puede pedir mi renuncia: Cué

GCM entrevista
Molesto por la andanada de preguntas sobre la petición de renuncia que la podría haber “sugerido” la Secretaría de Gobernación, el gobernador Gabino Cué afirmó que el Secretario Osorio Chong, “no puede pedirle la renuncia a él, ni a otros gobernadores, no es su función”.

“A mi me eligió el pueblo”, dijo, y negó que haya sido llamado a la SEGOB para convencerlo de que renuncie al cargo, a unas semanas de que se ventilara en medios de comunicación locales, su estancia en las oficinas federales donde debido a lo complicado de la situación social en Oaxaca, le sugirieran que pidiera licencia al cargo.

En entrevista, el mandatario se mostró airado por la pregunta, alegando que no hacía caso de los rumores que en ese sentido se estaban ventilando; “yo no tomo en cuenta esos rumores porque quienes los generan lo hacen con perversión”.

A unas horas de vencer el plazo que la Sección 22 del SNTE le dio para entregar respuestas satisfactorias al pliego petitorio, Gabino Cué afirmó que este jueves “vamos a dar la primera respuesta al pliego”, dejando entrever que la negociación con el magisterio va más allá de una simple marcha por el Día del Maestro.

En el tercer año de su gobierno marcado por conflictos sociales, toma de carreteras, caminos, y el cierre del Palacio de Gobierno desde hace más de 100 días por militantes de Antorcha Campesina, el mandatario es colocado como “el peor” que ha tenido Oaxaca, aún por encima de Ulises Ruiz y José Murat, a quienes desde su llegada criticó abiertamente “por haber saqueado las arcas estatales”.

Sin embargo, su administración no ha caminado del todo satisfactoria, a diario se registran siete u ocho marchas y plantones, que buscan un sitio frente a la sede del poder ejecutivo, tomada por una organización social desde hace más de 100 días, exigiendo la entrega de recursos, proyectos productivos, obras y el cumplimiento de las minutas de trabajo.

Los señalamientos de falta de liquidez, son el pan de cada día de las organizaciones que desfilan frente al Palacio y que este jueves, podrían aumentar con la posibilidad de un plantón de parte del magisterio de Oaxaca.

Respecto al paro de labores, Cué Monteagudo afirmó que “no depende de mi, no soy el magisterio, las decisiones son de ellos y las toma su asamblea, el magisterio sabe que si un maestro pierde tres días de clase puede ser sujeto de sanciones, y lo que corresponde a las acciones que realicen son de su asamblea y van a determinarlo ellos pero creemos que hay claridad en lo que buscan”.

Sobre el nombramiento de un nuevo director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el mandatario aseguró que “no es que no sea necesario” porque el magisterio tiene una comunicación directa conmigo y con el Secretario General de Gobierno, “además todos los coordinadores del IEEPO están trabajandO, todos están en contacto conmigo y vamos por buen camino”.

You might also like

Principales

Recibe Javier Villacaña, equipamiento para la policía

El municipio de oaxaca de Juárez que encabeza Javier villacaña, recibió este día equipamiento para la comisión de seguridad pública municipal. En la Alameda de León, Javier Villacaña acompañado del

Destacadas

53 detenidos por feminicidiosen dos años reporta Fiscalía

La Fiscalía General del Estado reportó que en dos años, han sido detenidos alrededor de 53 hombres que han participado en el homicidio de una mujer, que por sus características,

Lo mas reciente

Participará Gabino Cué en la ceremonia de Promulgación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales

•       Dicha Ley constituye una trascendental iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, que permitirá impulsar la realización de proyectos de impacto regional, que contribuyan a mejorar la conectividad

Local

Exigen trabajadores de Mixtequilla sus quincenas atrasadas

Trabajadores del Ayuntamiento de Mixtequilla perteneciente a Tehuantepec han mostrado su molestia y amenazan con quemar unidades municipales para presionar y conseguir que les paguen dos quincenas arrasadas. Aseguran que

Local

Inicia proceso electoral con 19 denuncias: PGJ

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, ha iniciado 19 denuncias por posibles actos que deriven en delitos