Entrega SEDESOH zapatos escolares a niñez de San José Tenango

Entrega SEDESOH zapatos escolares a niñez de San José Tenango

SEDESOH
San José Tenango, Oax.- Niños y niñas indígenas de este municipio considerado como de alta marginación, fueron beneficiados con zapatos escolares por el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH).

En el acto realizado en este municipio de la Cañada, el titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín entregó 1,344 pares de zapatos escolares en beneficio de igual número de menores que asisten a 21 escuelas de nivel primaria de las comunidades: Las Ruinas, Piedras Negras, Agua de Grillo, Cerro Trueno, Agua Pescado, pertenecientes a Tenango.

Acompañado por el presidente municipal de San José Tenango, Modesto Mejía Carrera y el coordinador de planeación del programa Bienestar de dotación de uniformes y útiles escolares, Adán Santiago, López Jarquín dijo que con la entrega de estos zapatos escolares se cumple el compromiso del Gobernador Gabino Cué con la educación de la niñez oaxaqueña.

“La educación siempre será un elemento fundamental para apuntalar el desarrollo social de Oaxaca, por ello implementamos la entrega de zapatos a los menores de nivel primaria que más lo necesitan, como complemento del programa Bienestar de dotación de uniformes y útiles escolares”, explicó ante padres y madres de familia, niños y profesores.

En este marco, el titular de la SEDESOH anunció que se entregarán 40 mil pares de zapatos escolares correspondientes al presente ciclo escolar, a escuelas de nivel básico que se ubican en los municipios con más alta marginación del estado.

De su lado, el presidente municipal de San José Tenango Modesto Mejía Carrera expresó su agradecimiento al Gobernador Gabino Cué por la entrega de los zapatos escolares con los que se contribuye a la educación de la niñez.

You might also like

Lo mas reciente

Protestan  por despido injustificado en Lagunas

Un grupo de trabajadores del municipio del Barrio La Soledad de Lagunas, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, iniciaron una protesta frente al palacio de Gobienro para pedir

Lo mas reciente

Se manifiestan habitantes de San Pedro Mártir en Ciudad Administrativa.

Un grupo pequeño de habitantes de San Pedro Mártir se manifiestan en la entrada principal de ciudad administrativa con algunas cartulinas. Los manifestantes exigen derecho a sus costumbres Zapotecas, por

Lo mas reciente

Cerca de 25 mil pescadores carecen de apoyos oficiales

Unos 25 mil oaxaqueños que se dedican a la pesca, han sido relegados de los apoyos oficiales y no han recibido 600 millones de pesos que se ofrecieron “de entrada”

Destacadas

Inaugura Gabino Cué Deportivo Zona Poniente de la capital oaxaqueña

  Considerado como uno de los proyectos prioritarios más modernos y con los más altos estándares de calidad en el país, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó este miércoles el Complejo

Local

simpatizantes del PSD bloquean Sta. Lucia

Un grupo de vecinos de Sta. Lucia del Camino,simpatizantes con el partido PSD, han iniciado un bloqueo en la población y la avenida Ferrocarril y Hornos, esto como medida de