Cajas de Ahorro no pueden abrir sin permiso de la CNBV

Cajas de Ahorro no pueden abrir sin permiso de la CNBV

02-othonEl subsecretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Othón Cuevas, informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es la única instancia facultada para autorizar la apertura de nuevas Cajas de Ahorro en territorio nacional y desde luego en Oaxaca.
Dice que a raíz de las regulaciones en vigor, en agosto de este año vence el plazo dispuesto para que todas las cajas de ahorro existentes en Oaxaca, hayan cumplido con los requisitos para su operación, de lo contrario tendrán que cerrar sus puertas definitivamente.
Recalca que todas las cajas de ahorro deberán de pasar invariablemente por las disposiciones para conseguir sus permisos de operar, “tienen que apegarse a la Ley”, dijo.
“Solo con el visto bueno y autorización de la Comisión Bancaria, pueden iniciar sus operaciones nuevas empresas de este tipo, de lo contrario están incurriendo en irregularidades y serán sancionadas”, expuso Othón Cuevas.
Advierte que sin duda en algunas comunidades pueden estar abriendo sus puertas nuevas cajas de ahorro, “pero deben de ser denunciadas, la CNBV sanciona a quien no cumple con las disposiciones y la ciudadanía puede ayudar a las autoridades a que situaciones de fraude ya no se reputan”.

You might also like

Local

REALIZA MAGISTRADO BOLAÑOS CACHO VISITA A JUZGADOS DE OCOTLÁN Y EJUTLA

  ·         Exhorta al personal a laborar con transparencia y honestidad en beneficio de los justiciables   El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la

Lo mas reciente

Bloquean maestros en Nochixtlán.

Pobladores de Nochixtlán y maestros de la Sección 22 bloquean la autopista 135-d, a la altura de la gasolinera de la población, en el kilómetro 178+200. La carretera 190 permanece

Principales

Tormenta Tropical “Bárbara” mantiene alerta amarilla, tocaría tierra a medio día

De acuerdo al último informe del Servicio Meteorológico Nacional, emitido a las 9:45 de la mañana, la Tormenta Tropical “Bárbara” se localiza a 85 kilómetros al sureste de Salina Cruz,

Local

Corren a delegado de SEDESOL en Nochixtlán

Ante la llegada de Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a Nochixtlán y participar en una mesa de dialogo, algunos políticos no son aceptados.

Lo mas reciente

Otra vez, tomarán cadenas comerciales

Para que lo considere, este jueves el magisterio de la Sección 22 tomará por 4o día consecutivo las cadenas comerciales e impedirá el desarrollo de las actividades en estos sitios.