Capacitan a mujeres indígenas de la Sierra Sur en manejo y cría de aves de corral

Capacitan a mujeres indígenas de la Sierra Sur en manejo y cría de aves de corral

GuCurso Aves de Corral 2ixe Miahuatlán, Oax.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), capacitó por primera vez a 40 mujeres indígenas de esta comunidad sobre la “Cría y manejo de aves de corral”.

El curso, con duración total de 40 horas, consistió en enseñar a las mujeres la aplicación de vacunas, elaboración de comederos, bebederos y corrales, así sobre de métodos de desinfección para evitar la proliferación de enfermedades que afecten a las aves.

La titular del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño destacó la participación del grupo de mujeres que se dedican a la agricultura y con ello fortalecer sus conocimientos en el manejo y control de las aves domésticas, oficio que les generan ingresos económicos.

“El Gobierno de Oaxaca, promueve acciones para que todas la mujeres, sin distingo, reciban los beneficios de los programas sociales, característica primordial de la presente administración”, dijo la funcionaria.

Mencionó que a la par de la capacitación y en coordinación con dependencias estatales encargadas de promover el desarrollo económico, las mujeres recibieron un microcrédito para realizar la compra de aves de corral y financiar su negocio familiar.

You might also like

Local

Maestros obligados a dejar “puentes” y vacaciones:Mesinas

Con la intensión de cumplir los 200 días que marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los profesores de Oaxaca deberán de olvidarse de los “puentes”

Local

Gobierno de Oaxaca, gran aliado en la defensa y protección de los derechos de la niñez: UNICEF

Ciudad de México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, asistió este miércoles, como Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), al Informe Anual de Actividades de Unicef México, organismo internacional

Lo mas reciente

“Paquito Reyes”, autor de la infamia en mi contra:Mario Mendoza

Mario Mendoza Flores denunció al licenciado Omar Heredia Mariche, como el responsable de haber filtrado un documento supuestamente bancario donde le habían hecho un depósito nada claro, y que hoy,

Local

Oaxaca está lista para recibir al turismo: Murat

Alfonso CRUZ LOPEZ/Enviado. ​Ciudad Ixtepec, Oaxaca. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que a 18 días de la emergencia generada por el paso de las tormentas Beatriz y Calvin, Oaxaca

Principales

Capacitan a servidores públicos para obtener mejores resultados en programas gubernamentales

  Con la participación de más de 60 servidores públicos de las distintas áreas de planeación, programación y presupuesto de las dependencias de la administración estatal que reciben y operan