Destina Ayuntamiento 40 mdp para equipar Policía y Tránsito

Destina Ayuntamiento 40 mdp para equipar Policía y Tránsito

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez destinará alrededor de 40 millones de pesos para adquirir nuevas unidades motorizadas para equipar a la Policía Municipal y las corporaciones que dependen del gobierno que encabeza Javier Villacaña, informó el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales.

Explica que entre las tres corporaciones que tiene el Ayuntamieneto local, suman 1030 elementos, los que son insuficientes para brindar la seguridad adecuada a los capitalinos, “esperamos que se autoricen recursos para contratar a más elementos”, dijo.

“Lo idean serian mil 700 policías por turno para cumplir con más eficacia las labores de seguridad, pero todo depende de los recursos, equipar lo que tenemos y aumentar la cantidad de instrumentos no solo en calidad sino cantidad, ese debe de ser el inicio”, confirmó.

El funcionario municipal insistió en que va a depender de los recursos que consiga el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, para poder contratar a nuevos policías, “creemos que las gestiones que realiza para obtener el financiamiento será anunciado en breve, por lo pronto esperamos la autorización para proceder a comprar las unidades con esos 40 millones de pesos ya destinados”.

Explicó que las corporaciones beneficiadas serán la Policía y Tránsito Municipal así como Protección Civil, “la intensión es que los oaxaqueños sepan en qué se está invirtiendo el dinero que es público y sobre todo, que se le da el uso adecuado”.

You might also like

Lo mas reciente

Normalistas sin examen no serán contratados:SEGEGO

La Secretaría General de Gobierno afirmó que la contratación de estudiantes nornalistas de dará sólo mediante la aplicación del examen respectivo, “no hay forma de evitarlo, es una disposición de

Local

Mujer da a luz, a bordo de un Taxi.

A los números de emergencia se reportó el trabajo de parto de una mujer, quien viajaba a bordo de un taxi del sitio Patria nueva. Pasando el semáforo que se

Local

Exposición “Oaxaca: Visión Joven” abierta hasta el 31 de agosto en el Palacio Municipal

· La muestra alberga el trabajo de 20 jóvenes amantes de la fotografía y forma parte del programa “Agosto, Mes de la Juventud Oaxaca 2017”. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 6

Principales

La FAHHO y DIF Estatal fomentan la lectura

Con el propósito de fortalecer el acceso de las niñas y niños de 3 a 15 años de edad a los libros literarios, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.

Local

Queman Policías, documentos en Tesorería de Juchitán; exigen reinstalación

Un grupo de Policías Municipales despedidos en La Ventosa, ingresaron ingresaron las oficinas de la Tesorería de Juchitán de Zaragoza y quemaron papelería tras haber destruido el sitio.  Y es