Analiza Congreso iniciar Juicio Político contra Esteva Salinas

Analiza Congreso iniciar Juicio Político contra Esteva Salinas


El Congreso local pedirá de nueva cuenta la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Alberto Esteva Salinas y exigirá que el mismo funcionario otorgue disculpas públicas por las acusaciones reiteradamente hizo, en contra de colaboradores del también legislador Fredy Gil Pineda, que finalmente quedaron desechadas.

Además, en la próxima sesión ordinaria se pedirá el análisis del inicio del procedimiento para llevar a juicio político a Esteva Salinas, informó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara local, Carlos Ramos Aragón.

En entrevista, el legislador informó que se ha informado que las tres personas detenidas y señaladas como “infiltradas”, no tuvieron participación en los hechos del pasado 21 de marzo, cuando estudiantes normalistas incendiaron llantas, causaron destrozos a unidades de motor y otros daños en el marco de sus protestas.

“Se demostró que las personas que colaboran con el diputado, no tienen que ver con los hechos, es muy lamentable que de forma reiterada se le acuse y ahora que se ha demostrado que estuvieron haciendo otras cosas, creemos que lo menos que procede en este caso es una disculpa pública”, dijo.

Sostuvo además que la petición de su comparecencia en el Congreso local es ya un tema que no tiene vuelta de hoja, “el señor secretario ya debió de haberse presentado a esta soberanía, para informar de algunos temas que son importantes”.

De acuerdo a Ramos Aragón, la presencia del titular de la SSPO servirá para establecer la forma en la que esa dependencia ha actuado en las últimas semanas y sobre todo, conocer el protocolo de acción.

“Creemos que una vez aclaradas las cosas que lastimaron la imagen de esa personas que se dedican a hacer trámites, deben de ofrecer disculpas públicas”, añadió.

You might also like

Local

Bloquean carretera maestros de la Sección 59

Maestros de la Sección 59 del SNTE, han iniciado un bloqueo en la carretera 175 Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura del cuartel de la policía estatal, en San Bartolo Coyotepec.

Lo mas reciente

No guarden el paraguas; hoy lluvias fuertes

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión

Lo mas reciente

Frente Frío 12 y Onda Tropical 47 originarán lluvias intensas en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión

Lo mas reciente

Tribunal Superior de Justicia abre Segundo Periodo de Sesiones

 ·         En sesión del Pleno y en cumplimiento a lo establecido en artículo 12 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, el magistrado presidente Alfredo Lagunas Rivera declaró formalmente

Lo mas reciente

Vecinos de Lomas de San Javier agradecen a Alejandro Jarquín los servicios de “Tequio por  Xoxo”

Barrido de calles, descombro de espacios públicos, así como servicios gratuitos de medicina general y odontología, entre otros, recibieron vecinos de esta colonia. Procurando el bienestar y desarrollo de las familias