Conformará Ayuntamiento Consejo Municipal de Protección Civil

Conformará Ayuntamiento Consejo Municipal de Protección Civil

sesión (2)

 

Con el firme propósito de sumar esfuerzos para la prevención de cualquier afectación a la salud y patrimonio de los oaxaqueños, como consecuencia de los desastres naturales, integrantes del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez acordaron la integración del Consejo Municipal de Protección Civil, el cual fue propuesto por el edil capitalino,  Javier Villacaña Jiménez.

 

La convocatoria para que los diferentes sectores sociales se sumen al concejo, se emitirá en los próximos días, para que se adhieran todos aquellos interesados en la protección de los oaxaqueños y su patrimonio.

 

El Consejo -según plantea el documento presentado ante el Cabildo- estará conformado en primera instancia por el Presidente Municipal, quién fungirá como Presidente del Consejo; el secretario Municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña ocupará el cargo de Secretario Ejecutivo, mientras que el Comisario de Protección Civil Municipal, Fabricio De la Cajiga Moreno participará como Secretario Técnico y el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia tendrá las funciones de Secretario de Planeación.

 

Asimismo, se invitará a participar en el Consejo Municipal de Protección Civil a los titulares de las dependencias municipales, al personal de las dependencias estatales y federales que se encuentren en la demarcación, así como a medios de comunicación, académicos e integrantes de organizaciones públicas y privadas.

 

Durante el acto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez informó que la instalación del Consejo obedece a lo mandatado por la Ley Orgánica Municipal y servirá para que las acciones preventivas y correctivas sean reforzadas y apoyadas por todos los sectores sociales.

 

Añadió que la protección civil en el municipio de Oaxaca de Juárez se verá fortificada  también, como producto de la estrecha coordinación que existe con el Gobierno del Estado y la Federación.

 

El documento presentado por el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, identificado con el número OPM/428/2014, fue aprobado por unanimidad.

 

En otro punto de la orden del día integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo presentado por la regidora Marlene Aldeco Reyes Retana en el que se propone se integre una nueva sección a la página oficial del Honorable  Ayuntamiento, para reforzar la difusión de los mercados públicos del territorio oaxaqueño y proyectarlos como un atractivo turístico más de la capital.

 

 

El punto de acuerdo planteado por Reyes Retana sugiere se agregue información importante para su identificación como su descripción ubicación, nombre, productos y variedades gastronómicas que ofrece.

 

En asuntos en cartera, los regidores aprobaron la solicitud de licencia presentada por el Marcelo Díaz de León Muriedas, quién obtuvo su licencia por 120 días más, de acuerdo a los aprobado por los concejales del Honorable Ayuntamiento.

 

Previous En la niñez se encuentran cifradas las esperanzas para trabajar en la construcción de una sociedad más justa”: Gabino Cué
Next bloquean y retienen a comisariado San Miguel

You might also like

Lo mas reciente

Advierten de riesgo de violencia en comunidades este 1 de enero

El Secretario de Asuntos Indígenas de Oaxaca (SAI), Adelfo Regino Montes, adviritió de riesgos de violencia en algunas comunidades que este 1 de enero, realizarán el proceso de transición de

Local

Abandonan corredores del Palacio alumnos; Ieepo ofrece revisar peticiones

La promesa de revisar la situación legal del predio en el que pretenden que el gobierno les edifique un edificio escolar, permitió que los alumnos de la Escuela Andrés Henestrosa

Local

Sindicalizados de salud protestan en el CCCO.

Trabajadores sindicalizados de salud de la región de la mixteca llegaron a protestar al centro cultural y de convenciones de Oaxaca, donde el estaba por terminar un evento del Gobernador

Local

Red Magisterial se deslinda de los Pozoleros.

En conferencia de prensa La Red Magisterial de Oaxaca, se deslindo del famoso grupo de los Pozoleros, que lastima la imagen de la Sección 22, ya que señalaron ser una

Lo mas reciente

En Sedesol Oaxaca redoblaremos esfuerzos para entregar resultados: Alejandro Avilés

  En la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Oaxaca (Sedesol), todos los trabajadores vamos a unir criterios y redoblar esfuerzos para entregar buenos resultados al presidente Enrique