Valida Cabildo de Oaxaca de Juárez elección de agentes municipales y de policía

Valida Cabildo de Oaxaca de Juárez elección de agentes municipales y de policía

188.3
En sesión extraordinaria de Cabildo, los integrantes del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez declararon válidas las elecciones de 8 agentes municipales y de policía realizadas el pasado domingo 9 de marzo a través del régimen de participación democrática.

Alrededor del medio día de este miércoles, las y los regidores aprobaron por unanimidad el dictamen CACTT/084/2014 de la Comisión de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra mediante el cual se declaran válidos los procesos para la elección de autoridades auxiliares que se realizaron el pasado domingo en las agencias de San Martín Mexicapam, Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo, San Juan Chapultepec, Cinco Señores, Dolores y Candiani, así como los resultados obtenidos.

En este acto solmene, también se legalizó el proceso realizado en la Agencia de Trinidad de Viguera, en donde los habitantes eligieron en Asamblea Comunitaria, a la nueva autoridad auxiliar en esa demarcación.

En el mismo cuerpo del dictamen emitido por la Comisión de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, se faculta al Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez para que emita de manera inmediata los nombramientos que acrediten el carácter de autoridades auxiliares de las personas electas democráticamente por la ciudadanía.

Durante su participación, el regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez -quien además preside la comisión homónima encargada de la organización de los comicios- reconoció la participación de la ciudadanía oaxaqueña en este ejercicio pleno de la democracia.

Asimismo, destacó el trabajo de los integrantes de la Comisión Plural, quienes en todo momento estuvieron al pendiente del desarrollo en paz y tranquilidad de las elecciones.

El dictamen aprobado por las y los 16 regidores del Ayuntamiento capitalino reconoce como autoridades electas en las agencias de policía de San Martín Mexicapam a Rosario Levi López López; en Santa Rosa Panzacola a Domingo Dagoberto Jiménez Cruz; en San Juan Chapultepec a Norberto Ayala Vega, y en Pueblo Nuevo a Rey David Hernández Villagrana.

De igual manera da validez a Ángel Omar Silva Escalona como agente municipal de Dolores; a Braulio Gines Lucas, en la agencia de Candiani; José Luis Ricardo Martínez Rodríguez en Cinco Señores y Guillermo Benítez Morales, como autoridad auxiliar en Trinidad de Viguera.

You might also like

Lo mas reciente

Compra Manuel García Corpus, el voto en San Agustín

Julio César Rodríguez Pérez denunció la coacción del voto que realiza el ex delegado de SAGARPA, Manuel García Corpus. Explica que aprovechandose de la necesidad de los pobladores de San

Local

Se agrava la crisis, denuncian empresarios

Las Cámaras Empresariales de Oaxaca reportaron miles de millones de pesos en pérdidas, tras las acciones del magisterio de la Sección 22. Incluso, algunos de ellos, vaticinan que si el

Lo mas reciente

Embargos asolan a transportistas:TUSUG

  El presidente del consejo de administración de la empresa  Transportes Urbano y Sub urbanos Guelatao (TUSUG), Erasmo Medina Ángeles, confirmó que enfrenta serios problemas legales por la falta de

Lo mas reciente

Estudiantes oaxaqueños triunfan en Rumania; obtienen dos medallas de plata y una de bronce

A simple vista parecen unos robots arcaicos, no se contempla que puedan derribar a otro elaborado con tecnología de punta, pero hay que comprobarlo en la plataforma de combate llamada

Lo mas reciente

Taxistas se inconforman en Huatulco

Transportistas de Santa María Huatulco han iniciado una concentración en diferentes partes del destino turístico, para protestar y mostrar su inconformidad a las autoridades por la invasión de rutas por