En ejecución de obra pública, se privilegia a constructoras oaxaqueñas: SINFRA

En ejecución de obra pública, se privilegia a constructoras oaxaqueñas: SINFRA

SINFRA - CMIC - Reunión constructores
El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) Netzahualcóyotl Salvatierra López, se reunió con representantes de constructoras oaxaqueñas, a quienes reiteró el compromiso del Gobierno de Gabino Cué de privilegiar – a través de licitaciones públicas – la asignación de obras de infraestructura en la entidad.

Durante el encuentro celebrado en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Oaxaca, el titular de SINFRA indicó que la instrucción del mandatario es privilegiar a las empresas oaxaqueñas, con el fin de generar fuentes de empleo y mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Muestra de ello es que con el objetivo de distribuir de manera equitativa las obras educativas que se realizan en el estado, se integró una Comisión Mixta entre el Instituto de Construcción de Infraestructura Física y Educativa (IOCIFED) y la CMIC delegación Oaxaca.

Ante el Director de Normatividad de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Gabino Medina, y la diputada de la LXII Legislatura local, Carmelita Ricárdez Vela, el servidor público informó que en los primeros tres años de esta administración se ejecutaron 2 mil 527 obras educativas en todo el territorio oaxaqueño, las cuales requirieron una inversión de mil 300 millones de pesos.

Comentó que SINFRA vigila que las obras que se ejecutan sean de buena calidad a fin de apoyar positivamente a empresas que hayan cumplido con acciones de calidad. “Porque el beneficio directo es para la población que requiere del apoyo del Gobierno y del compromiso de las empresas que se dedican a la construcción”, añadió el funcionario.

En su oportunidad, el director del IOCIFED, Elí Pérez Matus, dio a conocer que en el 2013 se realizaron 321 licitaciones para ejecutar 841 obras, con una inversión de 427 millones de pesos.

El presidente de la CMIC delegación Oaxaca, Luis Felguerez Guzmán, manifestó a su vez que en la administración estatal hay un mejor panorama y disponibilidad en relación a la apertura de obras para empresas locales que han demostrado que cuentan con mano de obra de calidad.

Confió en que para este año la obra pública en la entidad crezca para las empresas constructoras afiliadas a la CMIC, por lo que invitó a sus propietarios a participar “, pues es una forma de obtener un beneficio no solo para constructores, sino para proveedores y trabajadores”.

En tanto, el representante de la Comisión Mixta, José Cruz Urbieta refirió que a un año y medio de iniciar actividades, el porcentaje de obras oaxaqueñas que obtenían las empresas afiliadas a la CMIC dentro del IOCIFED, era del 30 por ciento y actualmente llega al 51 por ciento.

Constructores reconocen apertura del Gobierno para adjudicar obras a oaxaqueños

En este marco, el representante de la empresa Construcciones Ambientales HC, Heberto Chávez, destacó la apertura del Gobierno del Estado para integrar la Comisión Mixta: “Esta comisión representa capacitación al personal e interlocución directa entre Gobierno, CMIC y constructores. Es fundamental que se trabaje en conjunto y lograr beneficios para todos”.

Para el responsable de Acabados Venecia, Ajax García, la integración de la Comisión representa una oportunidad de trabajo, además que fortalece el vínculo entre Gobierno y constructor, “pues sin este vínculo es estar aislado y es más complicado adquirir obras a ejecutar”.

En tanto, el propietario de la empresa Gutza Construcciones, José Asunción Gutiérrez, reconoció que hay resultados positivos en la asignación de obra del Gobierno del Estado a través del IOCIFED, lo que representa un apoyo al constructor y mayor derrama económica para el estado.

You might also like

Local

Entrega Instituto Oaxaqueño de las Artesanías apoyos para la producción artesanal 

  La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE) a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), entregó recursos económicos a 112 artesanos oaxaqueños, con el objetivo de fortalecer la

Local

Suspende ADO su servicio 

Ante el conflicto que se vive en el estado, la empresa de Autobuses de Oriente (ADO) ha cancelado todas sus corridas en el estado. Son más de 60 corridas las

Local

Presentan Villa Mágica de Mitla 2017.

El presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Abelardo Ruiz Acevedo en compañía de representantes de la secretaría de turismo y la titular de Asuntos indígenas Sofía Castro, presentaron

Lo mas reciente

Realiza SAPAO más obras de agua potable para el beneficio de los capitalinos

    El director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que el Gobierno del Estado, a través de esta dependencia,

Local

PEMEX edificará estación de bomberos en Matías Romero

Petróleos Mexicanos (PEMEX) construirá una estación de bomberos en Matías Romero para atender las contingencias que puedan generarse en la zona como fugas, derrames de combustible, y otras inherentes a