Gobierno de Oaxaca no cederá a presiones: Gabino Cué

Gobierno de Oaxaca no cederá a presiones: Gabino Cué

· El Gobernador afirma que no existe razón para que ningún grupo de la sociedad genere violencia, sobre todo cuando el Gobierno escucha y atiende sin distinción las demandas de la población.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo, declaró que su Gobierno no cederá a ninguna presión para quebrantar la Ley de Educación vigente, en tanto, se realizarán las indagatorias para deslindar responsabilidades e identificar a los autores materiales del vandalismo ocasionado en la capital oaxaqueña.

Al ser cuestionado sobre los actos vandálicos realizados por la Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Oaxaca (CENEO), el Gobernador enfatizó que este hecho es inaceptable, toda vez que la administración a su cargo ha mantenido disposición y dialogo permanente con normalistas, y “no será a través de hechos violentos como se alcancen acuerdos”.

Entrevistado al concluir la entrega del Doctorado Honoris Causa otorgado por la UABJO, Cué Monteagudo declaró que no existe razón en Oaxaca para generar violencia, sobretodo, cuando hay un Gobierno con vocación democrática que escucha y atender las demandas de la población, tomando en cuenta lo establecido en las Leyes.

“Resultan innecesarios los actos de violencia, sobre todo cuando existe disposición permanente para atender las demandas de la población, teniendo como limitantes el cumplimiento de la Ley y la suficiencia de recursos presupuestales”.

Asimismo, afirmó que en ningún momento su Gobierno cederá a ninguna presión que violente las disposiciones en materia educativa vigentes, por lo que no hay razón para que los normalistas utilicen la violencia para lograr sus propósitos y mucho menos si aspiran a ejercer la docencia y ser ejemplo de ciudadanía, educación y valores para la niñez oaxaqueña.

Señaló que gracias a la profesional intervención de los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO) y la presencia disuasoria de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se han atendido hasta ahora las manifestaciones de agresividad.

You might also like

Destacadas

Recibirá Gobierno de Oaxaca premios internacionales por manejo responsable de las Finanzas y Administración Pública

Por lo exitosa política financiera y el buen ejercicio de la administración pública estatal impulsada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Gobierno del Estado de Oaxaca recibirá 2 Premios

Local

Reprueban el desempeño de diputados de LXI Legislatura

En tres días, una encuesta realizada a oaxaqueños de distintos niveles socioeconómicos, reprobó el papel de la Legislatura en turno y que está a punto de fenecer. Más de 300

Local

Sensibilizan a funcionarios sobre “Nuevas masculinidades y poder”

    A través de este taller impartido por Esteban Schmidt Bello, se busca generar consciencia en la sociedad, a fin de ir construyendo un municipio más justo y libre

Local

Continúan bloqueos en el Istmo y Costa.

Según el informe de protección civil del Istmo, los diferentes bloqueos en dicha región continúan activos en los más de seis puntos. 1.  Matías Romero 2.  Juchitan canal 33 3. 

Local

Maestros queman llantas en crucero de Hacienda Blanca

En el marco del desalojo de maestros en el municipio de Nochixtlan, docente de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, y aliados queman neumáticos