Visita INJEO a jóvenes y ediles de municipios de la cuenca

Visita INJEO a jóvenes y ediles de municipios de la cuenca

IMG_4410

En el marco de la 36 Audiencia Pública en la Cuenca del Papaloapan, y con la presencia de los presidentes César Benítez Chaparro e Irineo Molina Espinoza de los municipios de Loma Bonita y San José Chiltepec, respectivamente, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), que dirige Francisco Melo Velázquez, entregó becas a jóvenes encargados de producir el Programa Poder Joven Televisión en Loma Bonita.

A nombre del Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), en Loma Bonita, Melo Velázquez entregó cinco becas con un valor total de 60 mil pesos a igual número de jóvenes, reconociendo de esta manera el papel que desempeñan como portavoces de la Juventud de la Cuenca dentro del equipo “Poder Joven Televisión Loma Bonita”.

El Director General del INJEO, señaló que, “Poder Joven Televisión Loma Bonita forma parte de la Red Nacional de Programas Radiofónicos, Televisivos y por Internet que surgen ante la necesidad de abrir nuevos espacios de expresión para la juventud, en el que este sector pueda compartir sus problemáticas y experiencias, además de ser el puente perfecto para la nueva generación de comunicadores y audiencia”.

Cabe señalar que Poder Joven Televisión Loma Bonita transmite los Sábados a las 10:00 am, canal 21-Tv Cable Alvisión, incluyendo en su programación temas de carácter juvenil como: sexualidad, adicciones, bullying, medio ambiente, responsabilidad social, noviazgo responsable, además de noticias de la región.

Posteriormente y en el marco del programa “Juventud Sana”, en el Salón Ejidal de San José Chiltepec y ante el Presidente Municipal de esta comunidad, Irineo Molina Espinoza, el INJEO impartió la plática “Sexualidad Responsable” a estudiantes del COBAO Plantel 54, cuyo propósito es prevenir los embarazos no planeados entre las adolescentes y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

En este encuentro, se abordaron temas como: el uso correcto del preservativo masculino, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), cuidado y conocimiento de su cuerpo, madurez física y emocional, embarazos no planeados y prevención de la violencia en el noviazgo y en las escuelas.

Al concluir la plática, el INJEO llevó a cabo la instalación de una máquina dispensadora de preservativos masculinos en el palacio municipal de esta comunidad, garantizando el acceso de las y los jóvenes a métodos anticonceptivos y de protección de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) como el VIH-SIDA.

En este acto, el Director de Juventud y el Edil Irineo Molina Espinoza acordaron trabajar de manera coordinada para continuar fomentando hábitos saludables y de convivencia que mejoren la calidad de vida de la juventud de San José Chiltepec.

“Para ello, además de poner al alcance de la juventud los preservativos e impartir pláticas, el INJEO realiza en espacios públicos municipales e instituciones educativas obras de teatro”, informó Melo Velázquez.

Asimismo, señaló que, “Juventud Sana” también tiene el propósito de inculcar una sana alimentación y prevenir las adicciones entre las y los jóvenes.

Enfatizó que, “para el Gobierno de Gabino Cué es un compromiso promover entre la juventud oaxaqueña una cultura de vida saludable, generando acciones como estas”.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Agua para todos, condición indispensable para mejorar la calidad de vida de las familias oaxaqueñas

Con la finalidad de resolver de fondo el grave problema de la falta de agua en la capital, el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por la

Lo mas reciente

Cué, único facultado para pedir presencia de militares en Oaxaca

La presencia de elementos militares en la zona donde se registró la ejecución múltiple el pasado fin de semana “es una decisión del gobernador de Oaxaca, el gobierno federal no

Lo mas reciente

Busca Oaxaca obtener la onceava certificación EarthCheck Platinum para Hualtuco: Gabino Cué 

  Como resultado de la Certificación EarthCheck Platinum, que desde el año 2005 obtuvo Bahías de Huatulco, este destino turístico del estado de Oaxaca se convierte en el primero de América

Local

Lleva Gobierno de Oaxaca programas sociales a Santa María Ixcatlán

Santa María Ixcatlán, Oax.- Por cuatro años consecutivos, el Gobierno de Oaxaca que encabeza Gabino Cué Monteagudo ha beneficiado a este municipio de la región de la Cañada, con la

Principales

La Feria “Los libros entre tus pasos”, convoca a más de 10 mil personas

  La Feria “Los Libros entre tus pasos”, realizada en febrero pasado en la Alameda de León la capital oaxaqueña, fue una gran oportunidad de ampliar las oportunidades de lectura