Supervisa titular de SINFRA trabajos de  reconstrucción en Santa Cruz Mitlatongo

Supervisa titular de SINFRA trabajos de reconstrucción en Santa Cruz Mitlatongo

SINFRA FOTO UNO

Santa Cruz Mitlatongo, Jaltepec, Oax.- Atendiendo el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de avanzar en los trabajos de reubicación de esta comunidad del municipio de Magdalena Jaltepec, afectado por un hundimiento de tierra en el año 2011, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) construyó tres nuevas instalaciones educativas de nivel básico, informó el Secretario Netzahualcóyotl Salvatierra López.

En gira de trabajo para supervisar los avances en las obras de reconstrucción de esta población afectada por el fenómeno natural, el funcionario informó que a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), se concluyó el jardín de niños “Leonardo Bravo”, la escuela primaria “Nicolás Bravo” y la escuela telesecundaria.

Con una inversión superior a los seis millones de pesos, se construyeron aulas, laboratorios, áreas administrativas, además de obras exteriores como la plaza cívica y cancha de usos múltiples.

Durante el recorrido, Salvatierra López hizo entrega a la comunidad estudiantil, padres y madres de familia del equipamiento necesario para las actividades escolares como pizarrones, sillas, mesas y pupitres.

Estas obras, mencionó, representan un avance importante en el proceso de reubicación, sobre todo en el tema educativo, que se suma a los trabajos de urbanización y edificación de viviendas.

En presencia del presidente municipal de Magdalena Jaltepec, Basilio Santiago, del agente municipal de Santa Cruz Mitlatongo, Porfirio Castro, y directivos de los planteles educativos, Salvatierra López reiteró el interés de la administración estatal de redoblar esfuerzos en el proceso de reconstrucción.

De tal manera que vuelvan a vivir en condiciones seguras en una comunidad sustentable que contempla la construcción de caminos, red eléctrica, clínicas, escuelas y espacios públicos.

Por otra parte, resaltó que siguiendo la instrucción del Jefe del Poder Ejecutivo, se ha dado prioridad a la mano de obra local. Del total de obras ejecutadas el anterior ejercicio, el 91 por ciento estuvo a cargo de empresas oaxaqueñas, y estas no son la excepción, dijo.

El servidor público destacó la labor del IOCIFED para la constante actividad de planeación, contratación, supervisión y seguimiento del programa general de obras en escuelas.

Recordó que durante los tres primeros años de gestión del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se han construido 2 mil 200 salones, aulas didácticas, laboratorios, talleres de artes y oficios y, servicios sanitarios, lo cual equivale a construir dos espacios educativos diarios a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño.

En la gira de trabajo participaron también el presidente de la Comisión Permanente de Vivienda y Desarrollo Urbano de la LXII Legislatura Local, Arsenio Mejía García; el presidente de la Coparmex-Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez y el director del IOCIFED, Eli Pérez Matos.

You might also like

Lo mas reciente

RADICAL DE LA XXII DE LA CNTE QUIERE IMPONER SUCESOR EN UNA AGENCIA DE POLICÍA.

Uno de los radicales de la XXII de la CNTE que fungió como Agente de Policía en San Luis Beltrán, de nombre Rogelio Pensamiento Mecinas ahora que ya cumplió su

Principales

SINFRA reconstruye puente en San Juan Bautista Atatlahuca

San Juan Bautista Atatlahuca, Oax.- El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, inauguró la reconstrucción del puente vehicular en el acceso de esta

Lo mas reciente

Maestros continúan con su Movilización.

A pesar de los llamados del gobierno a regresar a clases, los maestros de la sección 22, continúan con sus acciones de presión a fin de lograr una mesa de

Local

Se perfila Oaxaca a la vanguardia en la promoción de los derechos de la infancia: Gabino Cué

      Al encabezar la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (CEDNNA), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo destacó y celebró