SSP instala Gabinete Regional de Seguridad en Valles Centrales

0
46

GABINETE REGIONAL VALLES CENTRALES

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instaló el Gabinete Regional de Seguridad y Procuración de Justicia de los Valles Centrales, que tiene como objetivo la coordinación de esfuerzos entre autoridades para diseñar tareas en materia de seguridad pública para beneficio de la población, cuyo secretario técnico será Javier Villacaña Jiménez, presidente municipal de Oaxaca de Juárez.

A nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, encabezaron el acto el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas; el Procurador de Justicia en el Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Miguel Horacio Botello Treviño.

En este tenor, Esteva Salinas explicó a los ediles presentes, las acciones implementadas durante los últimos 60 días en materia de seguridad, refirió los tipos de delitos que afectan a la comunidad en la actualidad y las acciones que se implementan para contrarrestarlos.

Agradeció su interés por sumar esfuerzos en las tareas que se realizan y adelantó, que se fortalecerán los esquemas, planes y estrategias en aras de garantizar un Oaxaca que viva en paz y progreso.

Por su parte el procurador de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, reiteró el interés del ejecutivo estatal por consolidar, en poco tiempo, un ejercicio de procuración e impartición de justicia de calidad. Llamó a los concejales a trabajar en la prevención de los delitos, en la creación de operativos conjuntos y en el fomento de los valores que impulsa Cué Monteagudo al interior de los cuerpos policiales.

En su momento, Miguel Horacio Botello Treviño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la entidad, dio a conocer las tareas que desempeña el organismo que representa, sin dejar de subrayar que éstas, al igual que todas las que desarrolla la administración estatal, se efectúan sin distingo alguno, por lo que reiteró su compromiso de orientar y atender en sus requerimientos a las autoridades municipales de Oaxaca, en la materia que le ocupa.

En la reunión estuvieron presentes las autoridades municipales de: Oaxaca de Juárez, San Agustín de las Juntas, San Andrés Huayapan, San Andrés Ixtlahuaca, San Bartolo Coyotepec, San Jacinto Amilpas, San Pablo Etla; San Pablo Villa de Mitla; San Pedro Ixtlahuaca, Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Coyotepec, Santo Domingo Tomaltepec, Tlacolula de Matamoros, Tlalixtac de Cabrera, Villa de Etla, Villa de Zaachila, Zimatlán de Álvarez, Soledad Etla, Santa Lucía del Camino y San Agustín Etla.

También participaron el Mayor Vicente Fabián Romero Galván, representante de la 28 Zona Militar; Jorge Camacho Alegría, subdelegado de la PGR; Samuel Aguilar Castilla, sub oficial representante de la Policía Federal.

Por acuerdo de los participantes, la próxima reunión del Gabinete Regional de Seguridad y Procuración de Justicia, se realizará el nueve de abril y tendrá como anfitrión al municipio de Oaxaca de Juárez.

*CH