Se suma CECyTEO a la Exporienta Educativa 2014

Se suma CECyTEO a la Exporienta Educativa 2014

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), participa en “Exporienta Educativa 2014” para ofrece a los próximos egresados de secundaria la oferta educativa con la que cuenta la institución en todo el estado, a través de sus 39 planteles y 66 centros de Educación Media Superior a Distancia.

El director general del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, señaló que se trabaja coordinadamente con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la organización de la Exporienta, la cual se realiza del 24 al 28 de febrero en el Centro de Convenciones “Monte Albán” de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, donde se informa sobre la oferta educativa que ofrecen las instituciones de nivel Medio Superior y Superior.

Informó que el CECyTEO brinda su oferta educativa en la modalidad de Bachillerato Bivalente con 12 carreras técnicas para que los jóvenes oaxaqueños que egresaron del nivel de secundaria cuenten con una opción y puedan continuar sus estudios.

Recalcó que el Colegio inició una nueva etapa basada en el desarrollo de la tecnología, la ciencia y el humanismo para brindar excelencia y calidad educativa a sus estudiantes, con lo que se incrementó su oferta educativa, de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca, el cual establece la conveniencia de ofertar carreras técnicas de acuerdo a las necesidades de la entidad y las potencialidades productivas de las distintas regiones del estado.

Las carreras son: Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Enfermería General, Programación, Diseño Gráfico Digital, Desarrollo Organizacional, Turismo, Proceso de Gestión Administrativa, Electricidad, Logística, Electrónica, Forestal y Electromecánica.

El plan de estudios del CECyTEO está apegado a las necesidades y retos actuales, lo que hace que sus alumnos obtengan las herramientas necesarias para el trabajo en el sector productivo, además de contar con un amplio programa de becas y cobertura en la entidad.

La Exporienta Educativa 2014 tiene la finalidad de brindar a los jóvenes egresados de Secundaria y Bachillerato, la información relacionada con las propuestas de estudio con el fin de que puedan elegir la institución donde cursarán su educación Media Superior y profesional.

Participan más de 59 instituciones de educación media superior que ofrecen 41 especialidades.

Se estima que se brindará información a más de 60 mil alumnos sobre diversas opciones para que puedan continuar sus estudios de educación Media Superior y Superior.

Además se proporciona orientación sobre las aptitudes y capacidades de los futuros egresados, los cuales pueden ir acorde con los contenidos de las carreras académicas que existen en la entidad, como son representación humana, técnica, social, gastronómica, castrense, entre muchas más.

Permanecerá abierta hasta el próximo viernes 28 en un horario de 9:00 horas a 18:00 horas.

You might also like

Local

Sale Marcha de maestros Viguera-Hacienda Blanca

Maestros de la Sección 22, que realizan este fin de semana una serie de actividades, recordando los lamentables hechos del 19 junio del 2016, salen en marcha de Viguera-Hacienda Blanca

Lo mas reciente

Inicia cuatrimestre enero-abril en la UTVCO

Más de mil jóvenes estudiantes de las carreras de Agricultura Sustentable y Protegida, Desarrollo e Innovación Empresarial, Energías Renovables, Gastronomía, Procesos Alimentarios y Tecnologías de la Información y Comunicación iniciaron

Lo mas reciente

Gobierno realiza obras de limpieza y saneamiento en las playas de Puerto Escondido

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), realiza obras de limpieza y saneamiento en las playas de Puerto Escondido en el municipio de San

Lo mas reciente

Entrega Ivette Murat, 248 viviendas ecológicas

   Santa Lucía Teotepec Nopala, Juquila, Oaxaca. La Fundación Gilberto A.C. Región sureste entregó 248 viviendas sustentables a habitantes de Santa Lucía Teotepec, en la región costa del estado de

Local

CNP protesta en Tránsito Estatal

Integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), han iniciado una protesta en las oficinas de Tránsito Estatal, para pedir la devolución de una de sus unidades. Taxis y