Se cumplen los sueños de empleados municipales: Villacaña

Se cumplen los sueños de empleados municipales: Villacaña

142
Con una aportación de cinco millones de pesos de la recaudación municipal, el gobierno de la ciudad de Oaxaca que preside Javier Villacaña Jiménez contribuyó para el otorgamiento de mil créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores a favor de igual número de agremiados de cinco sindicatos del municipio.

En el marco de la firma del convenio de colaboración con el INFONAVIT y el gobierno estatal, el edil capitalino agradeció el respaldo del director general, Alejandro Murat Hinojosa y del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, por hacer realidad el sueño de cientos de trabajadores municipales.

En su discurso, el jefe del gobierno de la ciudad de Oaxaca dijo que el Instituto Municipal de la Vivienda, tendrá la gran responsabilidad de aterrizar los mil créditos de 250 mil pesos en promedio para los empleados del ayuntamiento que cumplan los requisitos establecidos por INFONAVIT.

“Este programa piloto que hoy nace, permitirá atender añejas demandas de muchos trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez, quienes por el monto de sus ingresos se veían excluidos de estos beneficios”, manifestó el primer concejal de la ciudad.

Villacaña Jiménez aseguró que la firma del convenio marco de colaboración con INFONAVIT y gobierno estatal permite satisfacer un sueño de cientos de trabajadores y sus familias, pues implica la obtención de créditos para la adquisición de una vivienda nueva, digna y que tanto anhelaban.

Y señaló que la firma del convenio de colaboración disminuye los indicadores que reflejan la carencia de vivienda en la capital del estado, contribuye a afianzar la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la modalidad de vivienda en cuanto a calidad, espacios y servicios básicos de la misma.

Además, resaltó la generación de una importante derrama económica local de casi 250 millones de pesos, cantidad que ayudará a sectores paralelos en su consolidación financiera.

You might also like

Lo mas reciente

Arriban Federales a Ciudad Ixtepec

Contingentes de la Policía Federal han arribado a Ciudad Ixtepec en donde se disponen a liberar la carretera y sobre todo la caseta de peaje. En el sitio hay un

Lo mas reciente

Implementa SAPAO acciones emergentes de supervisión y mantenimiento en sistema pluvial y alcantarillado de la ciudad

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), anunció la implementación de acciones emergentes

Local

Bloquean carretera maestros de la Sección 59

Maestros de la Sección 59 del SNTE, han iniciado un bloqueo en la carretera 175 Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura del cuartel de la policía estatal, en San Bartolo Coyotepec.

Local

Piden reforestar la capital en esta temporada de lluvias

  “Aprovechar las lluvias para que la autoridad municipal inicie una campaña de reforestación”, propuso Fabiola Ramírez, ambientalista de Oaxaca; con ello, de acuerdo a la especialista, áreas olvidadas en

Lo mas reciente

“Mala señal” el 3% de impuesto a la nómina:Candiani

Como “una mala señal” calificó Gerardo Gutiérrez Candiani, la intensión de las autoridades por impulsar el impuesto del 3 por ciento a la nómina; “habrá algunos problemas, tendremos dificultades y