Refrenda SETRAO compromiso para combatir trabajo infantil en Oaxaca

Refrenda SETRAO compromiso para combatir trabajo infantil en Oaxaca

26-02-14 TRABAJO INFANTIL-1

México, DF.- Al participar en la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México, el subsecretario del Trabajo, Jorge Santos Valencia, destacó la importancia de sumar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para combatir y erradicar el trabajo infantil.

En este marco, Santos Valencia indicó que en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se ha establecido el Módulo de Trabajo Infantil, mismo que será actualizado este 2014 y que permitirá registrar información precisa sobre esta problemática social, con el objetivo de mejorar la toma de decisiones y las políticas públicas dirigidas a reducir la deserción escolar y el trabajo de niños y niñas.

Manifestó que el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo ha impulsado importantes políticas públicas para prevenir y erradicar este flagelo, un ejemplo claro son las inspecciones que realiza la Secretaría del Trabajo (SETRAO) en empresas para verificar que no contraten a menores de edad, además de vigilar que se dé puntual cumplimiento a la Normativa Laboral vigente.

Agregó que la SETRAO trabaja coordinadamente con el Gobierno Federal y los gobiernos estatales para conformar Comisiones Estatales que permitan generar acciones a favor de la niñez mexicana.

Al clausurar este importante encuentro, el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Alfonso Navarrete Prida, reconoció el destacado papel de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al frente de la lucha contra el trabajo infantil.

Navarrete Prida dijo que uno de los temas que más preocupan al Gobierno Federal es el trabajo de los menores de edad en la agricultura, por ser uno de los que mayores peligros representa y porque afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad.

En el evento participaron Thomas Wissing, director de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba (OIT), los subsecretarios de Inclusión Laboral y del Trabajo del Gobierno Federal, Ignacio Rubí Salazar y Rafael Avante, respectivamente, así como la Coordinadora de Prevención del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, Silvia Kutcher, quien expuso la experiencia de su país en la materia.

*CH

You might also like

Local

Protestan trabajadores del Congreso del Estado.

Un grupo de trabajadores de base cerraron los accesos del congreso del estado a los legisladores en protesta por la imposición de 80 bases. La inconformidad se genera cuando los

Local

Realiza Ecología taller sobre manejo de residuos sólidos

Con la finalidad de reunir opiniones y propuestas de los diversos sectores involucrados en el manejo integral de residuos sólidos, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), realizó

Local

Llega ONPL a ciudad administrativa.

Un grupo de personas de la Organización Nacional de Proletarios en Lucha, llegan a ciudad administrativa porque buscan una mesa de diálogo con la SEGEGO. Carlos Aguilar del Consejo directivo

Local

Brinda Ayuntamiento Capitalino mantenimiento integral en la Central de Abasto

  A través de la Dirección de Mercados Públicos se realizan de manera permanente operativos en materia de vialidad, reubicación, mantenimiento y verificación de las instalaciones eléctricas y sanitarias.  

Lo mas reciente

Emite municipio de Xoxocotlán convocatoria para la elección de agentes municipales

En cumplimiento al acuerdo del H. Ayuntamiento Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, presidente municipal, informó que este 8 de febrero se lanzó la convocatoria para la elección